martes, 1 de noviembre de 2011

Señales

No, este post no tiene nada que ver con cuarto milenio o cierta película de extraterrestres. Este post tiene que ver con auténticas señales que se encuentran a disposición de todo el que necesite comprarlas. Las he encontrado en un catálogo, cuando buscaba una especial para un cliente. Mientras pasaba las páginas, no he podido dejar de preguntarme: ¿de verdad es necesario poner estas señales para que la gente no haga ciertas cosas?.

He hecho una pequeña selección:

SEÑAL1

Sí, seguro que más de uno apila hasta el infinito porque nadie se ha molestado en poner esta señal.

SEÑAL8

¿Por qué?. ¿Qué puede pasar?. ¿Aplastarme?. ¿A mí?.

SEÑAL9

Señores trabajadores, se les ha acabado el chollo con esta prohibición. Ya no se puede ir por la nave recogiendo a gente para ir a almorzar. Habrá que ir a pie. Qué fastidio.

SEÑAL12

¿Helados?. ¿En qué situación puede estar única y exclusivamente prohibido comer helados?.

SEÑAL13

Con esta señal se acabaron las carreras de patinete-transpalet. Los trabajadores ya no tendrán nada que hacer en las horas muertas, aunque como irán a pie a almorzar, se habrá reducido considerablemente el número de este tipo de horas.

SEÑAL29

Vaya, vaya. Si no se puede escalar estanterías ni usar el torito para subir a personas ¿cómo podrán coger las cosas del último estante?. ¿Con una escalera?, no, eso no tiene emoción. Lo que mola es arriesgar la vida.

Y para acabar, un pequeño examen, vamos a comprobar si podríais sobrevivir a un accidente laboral gracias a las advertencias de este grupo de señales.

Top 15 12 de señales raras.

1. SEÑAL30

“Peligro rayos de sol”. Error. Si os encontráis esta señal ya podéis salir corriendo: “¡Peligro! Radiaciones láser”.

2.SEÑAL31

“Faraón egipcio anda suelto”. Error. “Radiaciones ultravioletas en soldadura”.

3. SEÑAL32

Esta estaba clara desde el principio: “plantas peligrosas”, sí, sí. Error. “Riesgo de salpicaduras”.

4.

 SEÑAL33

 

¿”Gases tóxicos”? o por lo menos vista de lejos es lo que parece. Error. “Peligro de atrapamiento y proyección de partículas”.

5.

SEÑAL35

“Precaución, enamoradizos en la zona”. Error. “'¡Peligro!. Alta temperatura.”

6.

SEÑAL37

“Riesgo de ahorcarse”. Error. “Objetos fijos a baja altura”, o lo que es lo mismo, “cuidado con los chichones”.

7.

SEÑAL38

“No tocar”. Error. “Campo electrostático”. Bueno, casi acierto, ¿no? al fin y al cabo no hay que tocar.

8.

SEÑAL39

“¡Peligro!. Porras descontroladas”. Error. “¡Atención! aire comprimido”. En esta se han rayado.

9.

SEÑAL40

No me sugiere nada. ¿Qué cruel destino sufriré por no tomar las debidas precauciones al ver esta señal?. Error. Eso no es una respuesta válida. “¡Peligro!. Encendido automático”.  Que depende de qué sea lo que vaya a encenderse puede ser más o menos grave.

10.

SEÑAL41

A estas alturas del test ya me doy por aplastada, radiada, chamuscada etc. No sé que me puede pasar ahora. Error. Eso no es una respuesta válida. “Mantenerse alejado del sistema articulado del cazo”. Toma ya, lo que yo decía, aplastada.

11.

SEÑAL42

Esta ya me va sonando, tendrá que ver con las máquinas atrapa-regalos de las ferias. Error. “¡Peligro!. Sólo manipulación mecánica”.

12.

SEÑAL45

“Silencio. Gente echando la siesta”. Error. “Zona confinada. Riesgo de asfixia”. Que además es la señal que me pedía el cliente.

Y eso es todo, iba a ser un top 15 pero ya me he cansado de tanta señal.

¿Vosotros qué tal?. ¿Habéis acertado alguna o seriáis pasto de los accidentes laborales?.

19 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Me temo que moriré aplastada... no me sugieren nada. Me divertido al leerte.
¿Te has fijado en el poco caso que hacemos de las señales? Incluidas las de trafico.
Un beso

Caparina dijo...

Jajaja dios mío, que peligroso es el mundo! Yo si me encuentro una de estas señales me voy a quedar igual y voy a morir seguro!!! A lo mejor debería estudiarme tu entrada :P
Oye, el 10... seguro que no es simplemente un trísquel? Mira que se parece mucho... :P
Un besazo!!!

Por cierto, tienes alguna señal de "Peligro! Médicos de mal humor cerca"? o alguna de "Peligro! Carinño, has hecho algo que me ha cabreado"? Need it!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Me encantó la de prohibido transportar a personas y la de los helados! Los humanos semos asín... jajaja. Y de las de advertencias ni una... pero, bueno, cómo voy a adivinar señales laborales si casi no me acuerdo de las del carné de conducir!!

loquemeahorro dijo...

Qué buena entrada!

Sobre todo lo del faraon suelto, genial, de verdad.

Yo, no, no he acertado ni una, pero vamos, que si aciertas la 4ª (por ejemplo) sin saberlo previamente... vamos, dedícate al mentalismo.

Bárbara dijo...

Jajaja Me ha encantado. Buenísimo lo de enamoradizos en la zona y el faraón perdido.
Y lo de saberse las señales, si yo creo que la mayoria de la gente no se sabe tooodas las de tráfico, como para saberse estas jeje.

Verónica dijo...

La reina del mambo: qué verdad... Confieso que todos los días me encuentro un par de señales de tráfico que ya no recuerdo qué significaban... da miedo...

Caparina: (he tenido que buscar lo que era un trísquel (soy de pueblo)). Sí, parece un trísquel (ahora que sé lo que es). Lo siento, he buscado en el catálogo y no tengo ninguna señal para tus demandas, tal vez otro fabricante, quien sabe, jejejje.

Cris: Yo tampoco me acuerdo de las señales. Cuando me saqué el carnet no presté atención a lo referente al tranvía porque no había ninguno cerca. Ahora lo han puesto en Castellón y tiemblo cada vez que paso por su zona... ¡Qué semáforo más raro! ¡Y ni idea de cómo interpretarlo!

Loquemeahorro: tengo que volver a leer lo que significa la 4ª porque se me olvida cada vez... Así que de mentalista nada y de memoria, ejem, ejem.

Bárbara: sí, hoy mismo me he encontrado a uno que había olvidado lo que era un stop... Menos mal que ando bien de reflejos... ¡Vaya susto!

neuriwoman dijo...

Chica pero que exhibición de señales tan interesante. Con tu permiso me gustaría hacer un post con ellas y remitir al personal hasta aqui con un enlace.

Quien sabe si es cuestión de difundir por seguridad laboral y ciudadana.

A mi me guardas la del helado (la quiero pegar en el frigo para que el personal no se cepille los cucuruchos). Ya sabes por la archiconocida dieta del cucurucho. ¿Porque lo sabes? ¿verdad?

Bueno pues te pido permiso formal para expandir estas señales (que ya me hice un cucurucho de papel de plata de mis chocolatinas).

Besitos, y dejame contestación al proyecto difusión en my blog. Gracias.

Piri dijo...

debo decir que soy una ignorante jajaajaj creo que lo significados que le hubiera dado yo, ya habría tenido varios accidentes, hubiera infringido normas y quizás cuantas cosas mas...

me encanto este post. SALUDOS VERO!

Gybby dijo...

juer!! vaya telita con las señales!!
yo aún teniedolas delante, habría muerto axfisiado por un sistema articulado que se enciende automaticamente en un campo electrostatico a altas temperaturas por radiaciones laser!! jajajajaj Y eso que estan clarisimas!!

Muy bueno Vero!!

Un besazo!!

La histerica dijo...

peligro comer helados JAJAJAJAJJA

Unknown dijo...

Divertida reinterpretación de símbolos aburidos.
Un saludo.
te dejo enlace por si te quieres pasar:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/

Towanda dijo...

Un post sensacional.
Vislumbro una persona divertida y eso me gusta.
Te vengo siguiendo desde el blog de Neuri y me ha encantado conocerte.
Un besazo.

Verónica Calvo dijo...

Las de la construcción las conocía pues estoy rodeada de personas que se dedican a lo de riesgos laborales, pero las amarillas... yo me cuelo en algún sitio donde aparecen y la palmo, no hay duda jajaja

Abrazos

Anónimo dijo...

Vengo de lo de Neuriwoman, conozco las señales porque soy técnico de PRL y me he reído lo más grande :D


Gracias

Chela dijo...

¡Hola! He llegado hasta aquí a través de otros blogs.

Original página, pero...¡que agobio de fábrica! ¿no?

Un saludo.

Jony Benitez dijo...

que maravilla lo has descrito con pelos y señales!!!jaja. la de riesgo de asfixia es la bomba...

sabores compartidos dijo...

Ciertamente fue un acierto la recomendación de Neuriwoman para venir a visitarte y de paso echarnos unas risas, ejje.
Bueno me quedo por aqui, y de paso te invito a darte una vueltecilla por mi blog.
un abrazo

Verónica dijo...

A todos los que venís del blog de Neuriwoman:

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Ha sido todo un honor para mí su mención en el blog. Me ha emocionado con sus palabras, sobre todo porque, como os pasará a casi todos, no nos conocemos en persona, pero después de seguir nuestras peripecias bloggeras, de verdad que siento que somos amigas. Es una de las cosas buenas que tiene la red. Mil gracias de corazón a todos.

neuriwoman dijo...

Muchas gracias AMIGA, tu blog ha sido largamente admirado por tu buen hacer y tu sentido del humor. Eres una artista de la blogosfera.

Un beso enorme.