Mostrando entradas con la etiqueta mix. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mix. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de julio de 2011

Pérdida inmediata de mi dignidad...

Acepto el reto que me ha lanzado un ratón en su blog de modo que aquí tenéis mi lista:

1. Cuando suena el teléfono en casa y contesto diciendo el nombre de la empresa en la que trabajo.

2. Cuando suena el teléfono en el trabajo y contesto diciendo el nombre del restaurante de mis padres.

3. Cuando me encuentro algún conocido/a y no recuerdo el nombre, edad y sexo de su retoño.

4. Cuando se me cae un plato de fideguá y mancho a las quince personas que hay en la mesa.

5. Cuando en un stop en mi primer día de prácticas el profesor dice “salimos” y yo me bajo del coche.

6. Cuando viene un cliente a pagar con tarjeta y en lugar de la tarjeta introduzco su D.N.I. en el TPV.

7. Cuando, por error, salgo de casa con el batín en lugar de con la chaqueta.

8. Cuando tropiezo con una raya del suelo, me caigo y, dolorida, digo que estoy bien y que no me duele nada.

9. Cuando estoy tomando el sol en mi casa y al otro lado de la valla oigo al vecino tirarse pedos.

10. Cuando me doy cuenta que al explicar a un desconocido cómo llegar a algún sitio he dicho derecha cuando quería decir izquierda y viceversa.

11. Cuando me pongo un suéter al revés y no me entero hasta que me lo dice un buen samaritano.

12. Cuando preguntan si alguien ha pisado una caca y descubro horrorizada que he sido yo.

13. Cuando me entran ganas de estornudar mientras voy conduciendo y no me da tiempo a buscar un pañuelo.

14. Cuando me equivoco de ranura para las monedas en las máquinas de la O.R.A. y tras bloquearse aparece el letrero “fuera de servicio”.

15. Cuando digo “yo no he tocado nada” o “estaba así cuando llegué” y es mentira.

16. Cuando me pasan el micrófono justo en el trozo de canción que no me sé.

17. Cuando creo que estoy hablando con una persona y veo que es un desconocido que no tiene ni idea de lo que le estoy contando.

18. Cuando, tras la segunda arcada, tengo que reconocer que no me gusta nada la comida y que he mentido en mi primera opinión.

19. Cuando voy a pagar algo y descubro que no llevo suficiente dinero y tampoco he cogido la tarjeta de crédito.

20. Cuando me equivoco de coche en un parking e insisto una y otra vez con el mando hasta que me doy cuenta.

Ale, ¿quién más se anima?.


martes, 5 de abril de 2011

Mix

Hoy mi hermano mayor me ha dado una sorpresa al enviarme una nueva cabecera para el blog. ¡Gracias!. Creo que ya estamos en paz. Ya no me debes nada por haberme robado (hace veinte años) aquélla pegatina de horario.

Supongo que la inspiración le vino el domingo, cuando me vio jugando con Dama y su juguete favorito. No hay otro para ella. ¡Qué le voy a hacer!. Lo malo es que no lo puedo meter en el bolso y llevármelo a los cursillos.

Y ayer también me llevé otra sorpresa.

¡¡Tatatachán!!

¡¡Había llegado un paquete para mí!!

NADA

Nada, de Carmen Laforet.

Es el libro que me ha enviado Inés, de “La palabra pronunciada”, por el concurso “Proyecto Lectura Encadenada” que gané yo.

¡¡Muchísimas gracias!!. ¡¡Qué ilusión hace recibir un libro-sopresa!!.

La verdad, no lo conocía pero estoy deseando empezar a leerlo. ¡Tiene buena pinta!.

Yo ya tengo preparados mis paquetes, sólo me falta sacar tiempo de no sé donde y pasar por correos.

Y eso es todo por hoy, ¿tendré alguna sorpresa mañana?. Ahora ya le he cogido el gustito a eso…

jueves, 11 de noviembre de 2010

Re-mix

Me falta concentración y tiempo para escribir un post en condiciones, pero si me estrujo el coco algo sale.

Empezamos.

Chiste:

Se escapan dos muertos del cementerio a altas horas de la noche, roban una moto y cuando ya se iban uno le dice al otro:

- Espera un momento, que me he dejado una cosa.

Entra otra vez en el cementerio y sale cargado con una lápida

- ¿Pero dónde vas? ¡Si eso pesa un muerto!

- Es que yo a estas horas no salgo sin papeles.

(Me lo contó el sábado pasado un amigo)

Río por no llorar:

Por circunstancias caninas (véanse los tres últimos posts) no pude ir al concierto de Delafé y las Flores Azules en la sala Opal de Castellón. ¡Qué fastidio!. Sé por una amiga, que estuvo genial. En fin, ya volverán por aquí alguna otra vez. ¡¡Dale gassssss!!

Costumbres pueblerinas:

En Burriana también celebramos las Fallas, eso sí, no tienen nada que ver con las que se celebran en Valencia capital. Aquí, al que no pertenece a una comisión, es posible que únicamente le causen molestias.

Lo que sí es igual que en la capital del Turia es que haya dos máximas representantes, una infantil y otra mayor, se les llama “Reinas del Pueblo” o “Falleras Mayores”. Pues bien, es costumbre que en la puerta de su casa se instale un foco conectado al alumbrado público que permanece encendido todo el año. ¿Por qué?. Deduzco que para que todo el mundo sepa que ahí vive una “Reina”. ¿Qué otra explicación puede tener?. Este año la “Reina Infantil” vive por mi barrio y ya le han instalado el foco.

Otra costumbre curiosa es que una semana antes de la presentación de todas las que van a ser falleras y reinas, éstas expongan sus trajes en casa y que todo el que quiera pase a verlos (o criticarlos) y deje un detallito (porque el/la que no lo deja también puede ser objeto de críticas). Las colonias y las cajas de bombones van que vuelan. En casa de las susodichas siempre habrá refrigerios y pastas variadas, con la filosofía de que hay que dejar el listón lo más alto que se pueda. Hay quien únicamente aprovecha esa semana para beber y comer por la cara. Este acontecimiento va a tener lugar la semana que viene, pero no quiero profundizar, que en otra década, siglo y milenio, también fui fallera y yo misma seguí todos esos rituales que ahora me parecen un tanto absurdos.

Morradas :

Hoy lo he visto, así que me he acordado de la anécdota.

Estaba yo un día echando una mano en el Morro, en plena campaña de comuniones y un tipo me pidió una Coca-cola. Cuando se la acerqué me dijo:

- Gracias. Ahora sácame una paella.

Me extrañó, pero hay veces que a la gente no le gusta el menú y guardamos un poco de paella de los niños. Así que se la llevé sin hacer preguntas.

- ¡¡No!!. No quiero eso, lo que quiero es una Coca-cola “pa” ella.

¡¡Señores clientes, hablen bien cuando pidan las cosas, se evitarán confusiones embarazosas!!.

Vecindario.

Han instalado unos contenedores gigantes por toda Burriana. En algunos sitios son de quita y pon, unos días están y otros no. A ver si se desvela el misterio.

Por mi zona hay que sacar la basura con chaleco reflectante. Los han puesto de manera que para abrirlos hay que situarse de frente, en medio de la carretera y accionar el mecanismo con el pie. Esperemos que no haya que lamentar ningún accidente.

¿Escuché o no escuché una oveja en casa del vecino cuando tiré la basura anoche?. Estoy segura de que sí. A saber qué se trae entre manos esta vez, el año pasado le dio por hacerse un huerto 100% ecológico y se compró un montón de caca por Internet, pero literalmente. Aquello no era estiércol, era mierda pura. En tres semanas no pudimos salir de casa ni tener las ventanas abiertas. Al final se le pasó en unos meses. Eso de doblar el espinazo no le sienta bien a todo el mundo.

Y estas son las reflexiones que os dejo esta semana.

¡Hasta el siguiente hueco!.