martes, 24 de mayo de 2011

Papadas y comuniones

Papadas


A mi perra le está saliendo una papada impresionante y como no sé si es muy normal ayer me dispuse a investigar con el buscador de imágenes de google. Pretendía escribir “papada de labrador” pero cuando tecleé la palabra “papada”, google me sugirió como primera opción “papada triste de panceta”. ¿¿¿¿Qué??????. Me olvidé de la papada de mi perra y elegí esa opción. ¿Qué es lo que apareció en mi pantalla?. Podéis probarlo, pero si no os apetece os lo cuento yo, salía una foto poco favorecedora de Leire Pajín. ¡¡Qué cruel llega a ser la gente por la red!!. Puede caerme mejor o peor, o parecerme o no competente, pero no traspasaría la frontera de faltar al respeto (aunque he de confesar que me reí un poco). Ahora tengo todavía más claro, que jamás quiero ser un personaje público.


Comuniones


El sábado al mediodía estuve de invitada en una “Primera Comunión”. Acudí directamente al banquete porque era en el restaurante de mis padres. Pero no es ésa la que os quiero contar, sino la que se celebró en el salón de banquetes que tenemos enfrente.


Antes que nada, quiero dejar claro que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, ya lo sé, pero ¿no estaremos llegando demasiado lejos?.


Empezaron a acudir los invitados. Muchos, por cierto.


Llegó una limusina, salió el chófer y abrió la puerta. Por un momento pensé que sería una boda. Pero no, del coche bajó una niña vestida, como todas, de princesita inmaculada.


Tracas.


Amenizando la comida cantaba una tuna completa.


Con los niños había monitores, castillos hinchables y payasos.


En el café actuó el mago Yunke (estuvo comiendo en el restaurante de mis padres).


Y para acabar, una orquesta con cuatro o cinco músicos y barra libre.


Pasadas las once de la noche todavía seguía la fiesta.


Todo eso es lo que pudimos ver desde fuera, dentro tampoco quedarían mal.


¡¡Y yo que pensaba que en comuniones lo había visto todo!!


En mi opinión eso ya es pasarse de la ralla**. ¿Qué significa realmente tomar la Primera Comunión o qué creerán los niños qué es?. ¿De verdad es algo como para hacer semejantes fiestas, bebiendo y comiendo hasta reventar?. ¿No debería ser algo más ceremonial, espiritual, íntimo?. Me atrevería a decir que el 98% de los niños no vuelve a pisar una iglesia hasta otra ceremonia de este tipo, y los padres tampoco. Se supone que es un día importante a los ocho o nueve años pero me da la sensación que hoy en día el significado religioso pasa a un segundo o tercer plano, colocando antes la macro-fiesta, el “a ver quien puede más” o el viaje a Euro Disney. ¡¡Ni siquiera se hacen regalos, en la invitación ya viene una tarjeta con el número de cuenta!!.


¿Qué será lo próximo?.


-------


P.D.: he visto que tengo varias entradas al blog desde Berlín. No sé si serás quien creo que eres, por si acaso, sólo quiero decirte que puedes ponerte en contacto conmigo (blogdeveronica@gmail.com) y te explicaré cómo van las cosas con JP.


-------


** Acabo de ver esta "peazo" falta. ¡Habérmelo dicho!. Duele a la vista.

8 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

No sabes cuanto me he alegrado al ver que habías publicado un post. Antes de nada desearte que todo lo que te tenía preocupada se este empezando a arreglar. Animo¡¡
En cuanto al desmadre de las comuniones y otro tipo de celebraciones por el estilo estamos de acuerdo. También trabajo en el sector. Hay ocasiones, en las que viendo las barbaridades que llega a organizar la gente no puedes evitar pensar si les falta un tornillo. Con todo esto de la crisis parecía que las cosas empezaban a volver un poco a la normalidad, tras unos años de verdadero desmadre. Pero este año parece que la cosa ha vuelto a descontrolarse. Lo peor a mi modo de ver, ya no es solo que se trate de una muestra de ostentación, por parte de personas con posibles. Si no que por desgracia cada vez son más los casos de familias que aún sabiendo que no disponen de una posición desahogada llegan a contraer deudas desproporcionadas en un intento por demostrar que no son menos que nadie. Que ejemplo pueden recibir esos niños para los que no parece que haya ejemplo de sentido común. Un beso.

Gybby dijo...

Hola Verónica!! Me alegro de volverte a leer!! :-)
No he podido resistirme y he mirado "papada triste de panceta". jjajaja me parto!! Todos los personajes públicos saben lo que hay....es un tributo que tienen que pagar...
Sobre lo de las comuniones, estoy seguro de que como mucho un 1 por 1000 de los niños lo hace por creencias. Todos los demás lo hacen por los regalos y la fiesta! Y los padres igual, cuanto más grande sea la fiesta y más invitados lleven, mejor!! Para que vea todo el mundo lo mucho que quieren a sus hijos....
Yo tengo claro que si algún día tengo hijos, ni bautizo, ni comunión! Cuando sean mayores si quieren que lo hagan ellos! Que para llevarlos a Eurodisney no hace falta montar todo ese tinglado!!

Un besazo!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pero, bueno, chica, dónde te habías metido!!! Me alegro de que estés de vuelta. Sí, lo de Leire fue muy heavy, creo que fue cuando los Goya, no? En fin, ahí se demostró que en el fondo somos una panda de borregos y que nos reímos de una tía porque, simplemente, ha engordado. (Hay hasta grupos en facebook).

Y sí, lo de las comuniones por todo lo alto me parece fuera de lugar. Y también una garrulada, la verdad. No por darle una fiesta como si fuera una boda el niño va a ser más guay. Debería de pararse a pensar y enseñarles otros valores. Si les dan eso ahora... ¿qué pedirán a los 18? ¿Un Ferrari? Claro, se lo negarán, los niños patalearán y parecerán imbéciles.

Joer, qué control con lo de Berlín... Como para espiarte.

Un abrazo!!

La Ardilla Voladora dijo...

Niñaaaa, cómo me alegro de leerte de nuevo. Por cierto, ¿al final que ha pasado con la papada de la perra?

Lo de las comuniones es increíble, ¿una limusina?. Esto ya parece un híbrido entre una boda y el "sweet sixteen" ese que hacen en EE.UU.

Un beso, guapa, y no te pierdas.

la reina del mambo dijo...

Me alegro de leerte de nuevo. Lo de las comuniones es algo increíble, de veras que no entiendo ese tipo de educación.
Un beso

Piri dijo...

has escrito una entada woww quiere decir que las cosas devén ir mejor y pues me alegra muchísimo!!

Con respecto a primeras comuniones comparto tu opinión, hace un par de semana atrás mi primo pequeño la hizo (tiene 8 años (bueno no tan pequeño, yo todavía lo veo como un bebe jajaj)) el caso es que poco monos quería hacer una fiesta por recibir este sacramento jajaja que cosas... ya nada lo toman tan enserio como era antes.

Caparina dijo...

jajaja menuda primera comunión!!! Con tunaaaaa, que fuerte. Me encantan las tunas, y buenoooo los tunoooooos... que morbo (que rara soy)... Mis amigas m dicen k para mi despedida d soltera me traen un tuno-stripper... gracioso sería!
Un besoooo!
Oye, y lo de tu perra que era al final?

Verónica dijo...

Juan Andrés: y seguro que también conoces gente que no paga el banquete y va con la cabeza bien alta por ahí... Nosotros tenemos algunos.

Gybby, pues sí, es la letra pequeña de los que se meten en esos tinglaos.

Lo que diga el espantapájaros: no es tan difícil, tengo el contador de "statcounter" y da bastante información, puedes saber desde donde entran al blog, hora, enlace, búsqueda etc, es curioso.

Naray, el problema es lo que ya han comentado, ahora los amiguitos de esa niña querrán algo igual y si no lo tienen se sentirán frustrados y todo eso... Así que es todo una cadena de "quiero y no puedo" y "a ver quién puede más".

Ardilla y Caparina: lo de la papada es normal, aunque en los concursos de belleza sería un defecto, cosa que no me importa porque no tengo intención de presentarla a ninguno.

La reina del mambo, yo tampoco lo entiendo, y lo que nos queda por entender...

Piri C. Vaya, pensaba que eso era una fanfarronada española, no sabía que por Chile también se estilara. ¿También se visten de marineritos y princesas?

¡Gracias a todos por los comentarios!

Besos