martes, 19 de abril de 2011

“Ya están aquí” y “Libros que envié”

“¡¡¡Nenas, dos por uno en posts. Pasen y vean, estamos de saldo, me los quitan de las manos!!!.”

Últimamente tengo una desmotivación total a la hora de ponerme a escribir. Algo tiene que ver el hecho de que me falten horas a lo largo del día. He estado haciendo cálculos y para poder hacerlo todo, mis días deberían ser de treinta horas. Como no puede ser, me toca sacrificar la lectura, el descanso y mis paseos por la blogosfera. Por eso aprovecho y escribo dos posts en uno.

 

YA ESTÁN AQUÍ.

Hoy han llegado las máquinas a la puerta de mi casa. No sé si considerarlo, o no, una buena noticia. Hace más o menos un año ya expliqué la injusticia que se está llevando a cabo por aquí.

Esta zona se ha urbanizado en varias fases. Hace diez años, al terminar la primera de ellas, mis padres se hicieron la casa con todos los permisos en regla, aunque el solar grande se quedó fuera de la zona urbanizada (en el catastro constaban como dos parcelas independientes). En un principio iban a salir tres parcelas, dos con entrada independiente y otra pegada a la casa. Finalmente las calles se han mantenido como estaba previsto pero se ha reparcelado según intereses, por lo que nuestra parcela ha cambiado de ubicación y de tamaño.

Y hoy han comenzado a derribar las viviendas que había en la parcela que nos han asignado, según acuerdo, tienen que dejarla limpia y vallada, tal y como está la que nos quitan.

mini-IMG00270-20110419-1333

Mis padres pierden muchos metros cuadrados (de 1000 a 400) y pagan una barbaridad de tasas (más de 45.000€). Todo un robo. Han intentado salvar alguno de los árboles, pero aun así se quedan fuera el limonero, la higuera, los manzanos (y otros que no sé que son...).

Todas las tardes paseo por la zona nueva con Dama y el sentimiento es contradictorio. Por un lado me alegro de todo lo que han hecho: calles arregladas, dos plazas, iluminación etc... y por otro me enfurece ver cómo muchos propietarios (jubilados en su mayoría) han tenido que renunciar a su trocito de terreno y a su alquería para las paellas por no poder hacer frente a las tasas de la urbanizadora. Es muy triste.

Ah, y si tenemos en cuenta que la media de pago ha sido de unos 30.000€ por propietario, tendríais que ver la calidad de la obra: aceras de hormigón pintado de rojo, que cuando llegas a casa vas dejando huellas rojas; calles de cemento en las que se hacen charcos enormes; tan sólo un par de calles asfaltadas como toca y más cosas que irán saliendo, seguro. Pero es lo que hay. Mi padre ya se dejó dinero en abogados y no hubo nada que hacer.

 

LIBROS QUE ENVIÉ

Como ya está confirmada la recepción de los dos libros, puedo desvelar el secreto:

A B.art, ganador de la “6ª Edición Proyecto Lectura encadenada”, le he enviado “Juego de Tronos”, de George R.R. Martin. ¿Por qué?, bueno, es el primer libro de mi saga favorita: “Canción de hielo y fuego”, que por cierto, os recomiendo. ¡Se la ha leído hasta mi madre!. Fue la primera en sorprenderse a si misma al quedar totalmente enganchada. Creo que espera la quinta entrega con más ganas que yo.

juego-de-tronos-grrmartin

Otro dato, ¿os suena “Winter is coming”?, es una de las frases con la que promocionan la serie de tv que se ha estrenado hace poco en Estados Unidos, pronto lo harán aquí.

A Estrella, mención especial, le he enviado “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. ¿Por qué?. Porque ya tenía “Juego de Tronos”, jajajaja. La verdad es que cuando lo leí me gustó bastante, también es el primero de una saga y tiene muy buena pinta. Es otro libro que os recomiendo.

el-nombre-del-viento

Tomas falsas:

¡Menudo lío me hice con los paquetes!. Quería incluir una tarjeta con una especie de diploma y escribir algo detrás. Como no tengo impresora a color, le pedí a mi hermano que me los imprimiera. Y lo hizo, pero en folio normal, claro, no le indiqué otra cosa. Así que los recorté y los pegué en una cartulina que tenía yo.

Escribí el mensaje para Estrella y cuando iba a ponerlo en el libro, ¡¡¡zas!!!, era la tarjeta de B.art. “¡¡¡Noooooooooooooooooo!!!”, pensé, “no pasa nada, le pediré que me lo vuelva a imprimir”. Acto seguido lo empaqueté todo debidamente y cuando iba a tirar la tarjeta estropeada a la basura, ¡¡¡zas!!!, había puesto en el paquete la tarjeta de B.art con el mensaje para Estrella. ¡¡¡Noooooooooooooooo!!!, A desempaquetarlo todo y volver a empezar.

Finalmente no conseguí otra impresión a color, de modo que a B.art le tuve que enviar la tarjeta en blanco y negro para no demorarlo más. ¡Espero que te haya gustado!.

10 comentarios:

Estrella dijo...

Después de tanto lío, creo que tiene mucho más mérito el que te molestaras en enviar los libros!! jajajaja. Mil gracias, guapísima!

PD: Tengo preparadita una entrada para el dia del libro que estarà relacionada contigo. Ya te puedes hacer una idea ;)

Naray dijo...

Como te curras el envío de los libros ¡que guay! está muy bien eso de recibir una sorpresita personalizada, hace mucha ilusión.
Me ha encantado lo de las tomas falsas jajajaja ¡podías haber hecho un vido de esos de reconstrucción!
Que injusticia lo de las parcelas de tus padres y tus vecinos. Hacen las leyes según les conviene. Es como lo de los chiringuitos o las casas que están a x metros de la playa. Que no dejen construirlas ahora me parece bien, pero que le hagan tirar su casa a gente que hace 30 años que la tiene y con todos los permisos ¡¡pero esto que es!!

croweta dijo...

Lo de las obras ya se sabía aunque parecía que no iba a llegar nunca eh? Es una putada pero como quien manda, manda para él...
Lo de los libros mejor no comento, en tu línea... jajaja
Y lo de que te faltan horas al día, podemos hacer un club!!!
Besitos perdida.

BET dijo...

Que injusto lo de la parecela y que pena que no se haya podido hacer nada.

En cuanto a los libros tomo nota de ellos que no los he leído, que currada y que lío jajajaja seguro que los premiados están la mar de contentos, que esto hace mucha ilusión !

Que pases una feliz semana santa, besos !

la reina del mambo dijo...

Interesantes libros, tengo que buscar alguien con ´´pelas`` a ver si me los regala.
Que injusticia lo de la parcela¿a quien beneficia? Seguro que lo hay.
Un beso

Audrey dijo...

Que pedazo de libros! Tengo unas ganas de ver Juego de tronos que me estoy mordiendo hasta las uñas de los piesssssss!

julia dijo...

El de "El nombre del viento" tiene muy buena pinta, no?
Yo ahora estoy con "La catedral del Mar", que está muy bien, la verdad...

Un besito y felices vacaciones!

Piri C.- dijo...

te entiendo el tiempo, los dias se hacen nadaaa!! y yo tengo como un millon de hojas que estudiar y me faltan horas jajajaaja.

salludos vero :) amm y sobre el entrenamiento de dama como va?.Porque mi perro por mas que trato para el todo es un juego jajaaj pero sabe dar la mano es algo no.

Verónica dijo...

Estrella: ¡feliz Sant Jordi!. Ya me he pasado por tu blog, ¡muchas gracias!. Ahora sólo nos falta sacar tiempo para leer todo lo que tenemos pendiente y lo que caiga hoy, jejejeje.

Naray: en cuanto nos dejen la parcela arreglada ponemos el cartelito de "se vende", a ver si por lo menos recuperamos lo invertido.
Realmente no me lo curré tanto, pero fue por falta de medios... ¡Necesito una impresora a color, YA!

Kraken, digo, Croweta: sí, pero hasta que no tienes la pala en casa no te mentalizas...
¿Qué pasa con los libros? ¡Estamos hechas unas frikis, ya lo sé! jajajajaja

Bet: (y en general) los libros están en la sección de "Literatura fantástica" en las librerías, pero de verdad, por lo menos "Canción de hielo y fuego" es para tenerlo en cuenta, por muchos motivos.

La reina del mambo: ambos están en edición de bolsillo, aunque "Juego de Tronos" lo recomiendo en versión de bolsillo pero la grande, no la que es mini y está partida en dos. ¡¡Te puedes dejar la vista en el intento!!.

Audrey: mi hermano me ha pasado el episodio piloto subtitulado... ¡lo tengo en un altar a la espera de sacar tiempo para verlo! ¡¡Qué ganaaaaaaaaaassssss!

Julia: yo leí "La Catedral del mar" y tengo "La mano de Fátima" en la estantería, en mi larga lista de espera.
Éstos son más bien de literatura fantástica, y sé que eso tiene que gustar. Pero "Canción de hielo y fuego" sorprende.

Piri C.: no me digas nada... menuda reprimenda me llevé en la última clase... Ahora estamos de vacaciones por Semana Santa y a la vuelta tengo que haber corregido el motivo de la riña... a ver si puedo escribir un post y os lo explico mejor...

¡Saludos a todos y Feliz Sant Jordi!

juan andrés estrelles dijo...

De planes de urbanización y reparcelación, a dedo, mejor no hablo. Que luego se recalientan la sangre y la tecla y me pongo de malas. Es una vergüenza.

Similar a tu lío con los paquetes. Fue el que montamos mi mujer y yo estas navidades con los regalos de nuestros sobrinos. Pensábamos que solo nos habíamos confundido al empaquetar y marcar los dos últimos. Por suerte nos habíamos dado cuenta del error y lo solucionamos. Solo que no eran dos si no cuatro los paquetes que estaban equivocados. Por supuesto al niño mayor no le supuso ningún problema que entre risas le dijéramos que nos habíamos confundido, que el maletín de peluquería y maquillaje no eran para el. El niño lo aceptó e intento entregarle el regalo a su destinataria original. El problema fue que a su prima el maletín le gustó pero no estuvo tan dispuesta a soltar así como así el coche teledirigido que acababa de desempaquetar. Menudo lío.
Un beso.