miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Odio a este bicho!

Todos los insectos me dan grima, pero hay uno que los supera a todos:

saltamontes

El saltamontes.

Sólo viendo esa foto, ya se me ponen los pelos de punta.

Es el único insecto que me hace correr. Si veo alguno, salgo disparada presa del pánico para situarme lejos del alcance de su salto. Por eso les tengo pavor, porque cuando saltan, no tienen control y pueden aterrizar en cualquier parte, incluida yo.

Y como cada Septiembre, empiezan a caerse las hojas de la parra y en mi casa hay una mini-plaga. Todos los días veo alguno por el patio, camuflado entre las hojas, de modo que no las barro, se quedan ahí haciendo montón. Como venga otra gota fría, menudo tapón habrá en los desagües.

Hace un par de noches, estaba sola en casa y subí a acostarme. Me encontré uno enorme en la cortina de mi habitación. Antes, cogía una escoba y mi perro se encargaba del resto. Pero ya no tengo perro. Enseguida pensé cambiarme de habitación, aunque deseché la idea, tenía que afrontar la situación. Me hice con la primera prenda de ropa que tenía a mano y lo capturé. Luego pensé tirarlo todo a la basura o quemarlo, pero era una de mis camisetas favoritas. Fui valiente, la saqué por la ventana y la sacudí, aun a riesgo de que me atacara, y después, sin comprobar si había bicho o no, la metí en la lavadora.

No apareció el saltamontes por ninguna parte, pero ahora soy incapaz de ponerme esa camiseta.

Necesito otro perro, siempre me atacan cuando estoy sola.

Verónica.

8 comentarios:

Sil dijo...

Yo soy igual con las cucarachas...

Verónica dijo...

Hay bichos que no se sabe qué función tienen en la Tierra, las cucarachas están en ese montón... Al menos no vuelan ni saltan!!! Pero sí trepan, las jodias...

Verónica dijo...

Ejem... valiente, sí... por eso he fortificado la casa... menos mal que ya no hace calor... Incluso he pensado mudarme a mi piso inacabado... jajajaja.

Krispamparo dijo...

No me hagas hablar de las Mantis Religiosas...

Verónica dijo...

P.J., querrás decir que no hable yo de las Mantis Religiosas. ¿Fue en la Sierra, donde todavía recordarán tu grito de horror? Jajajaja.

Chasky dijo...

Pues a mi me encanta fotografiarlos, de hecho esta misma semana he puesto una foto de uno en mi blog.

Verónica dijo...

Chasky, ya lo vi. Estuve a punto de tomar prestada esa foto, pero no se parece mucho a los que hay por aquí... Tu siguiente post de hormigas ha sido mejor... pensaba que no serías capaz!!!

Anónimo dijo...

joder vero lo siento espero que no entre ninguno más en casa