martes, 19 de enero de 2010

Rihla

Un libro bastante interesante. La trama va de una expedición árabe que llega a América unos años antes que Colón.





Cuando acabé de leer el capítulo de los sacrificios pensé que el autor se lo había copiado de la película Apocalypto. Se lo dije a mi hermano, ya que él me regaló el libro, y me contestó "Nada, pues mira el copyrigth a ver qué se hizo antes". Y efectivamente, el libro es de 2004, por tanto, anterior a la película. Está tan bien descrito todo el ritual que, mientras leía, parecía que lo estaba viendo otra vez por Tv. También he notado similitudes con una película muy reciente y de moda: Avatar, ¡hasta aparece un árbol grande y sagrado!.

Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta historia, además, me ha hecho gracia uno de los personajes: ¿Este Piri está inspirado en Piri Reis?, supongo que si, porque se lleva las cartas de navegación que le prestan los indígenas.


Siempre me han fascinado las civilizaciones antiguas y aquí te sumerges completamente en una de ellas. Es una pena que hoy en día no miremos el cielo como la hacían los antiguos. Ahora solo miramos hacia abajo, hacia las pantallas de ordenador (y me incluyo).

Como conclusión puedo decir que el libro me ha gustado. No llega a ser una novela histórica ya que le da un toque de fantasía, inspirado en la mitología de la época, que hace más interesante la trama. Se lo recomiendo a quien le guste el género.

Verónica

2 comentarios:

Víctor Alós dijo...

Si conocieras a Juanmi, no te sorprendería el nivel de documentación, no...
Por cierto, si te parece, se lo pasas a tu hermano y que me lo preste, que ando como loco buscándolo y no hay manera.
Por cierto, ¿te contó el impresentable que estuvimos comiendo con Juanmi antes de navidad? Podría habertelo dicho y te habría firmado el libro.
Este Pedrito...
Un saludín

Verónica dijo...

No me lo contó... vi las fotos en facebook!!! Le eché una reprimenda y me dijo que ya lo llevará la próxima vez. En cuanto lo vea, se lo daré para que te lo leas. Hasta la próxima!!