domingo, 10 de enero de 2010

Avatar en 3d



Por fin conseguí entradas para ver Avatar en 3D. Tenía ganas de verla porque ese género de películas me encanta. Y no me defraudó, ya se ha convertido en una de mis películas favoritas. Sin embargo, aunque pagué entrada en 3D, solo pude verla en 2D. Yo no veía que saliera nada de la pantalla como el resto de la gente, que estaba fascinada.

Reconozco que sabía a lo que me arriesgaba. Nací con un estrabismo leve (torcía un ojo), pero me operaron a los 4 años. Nunca he podido ver las figuras de "ojo mágico" que se puso de moda hace unos años, y mira que le eché ganas en su día. Tampoco he podido ver nada con esas gafas de cartón con un ojo rojo y otro azul. Hasta ahora no me había importado porque pensaba que tampoco me perdía tanto. Pero la cosa ha cambiado. Me gusta mucho el género de la ciencia ficción, y por lo que veo, ahora van a empezar a hacer todas las películas en 3D y yo me lo voy a perder!!!

Gracias a internet he podido comprobar que lo mío no es un caso aislado. He sacado la información de esta página, al final, en ejemplos, se puede leer este párrafo:

"Resulta más llamativo, sin embargo, un caso de estrabismo pequeño, tan pequeño que nadie se haya dado cuenta que esa persona tuerce el ojo desde siempre. O, incluso, puede que torciera el ojo de niño y que ya se le haya resuelto, pero no pudo desarrollar la visión binocular. En cualquiera de estos casos, y en otros (un ojo vago de gran intensidad, por ejemplo), nos encontramos a una persona normal, sin estrabismo (aparente) y con una visión (agudeza visual) también normal. Puede encontrarse con que no ve las tres dimensiones en el cine 3D, o en una de esas láminas 3D ("ojo mágico")."

En resumen, aunque veo bien, mis ojos no están sincronizados así que no hay nada que hacer. Las personas con un solo ojo tampoco podrán ver nada en 3D ya que se necesitan los dos. Es un gran fastidio. Como seremos una minoría no creo que se molesten en buscar una solución. Así que ya puedo ir borrando de mi lista de deseos las gafas multimedia porque tampoco veré nada con ellas!!

Verónica

9 comentarios:

jotapecebe dijo...

Lo siento, y me preparo para lo que me pueda pasar a mi, por mi grave caso de ojo vago, aunque yo de pequeño sí que recuerdo haber podido ver cosas en 3D.

P.J.Cifuentes dijo...

Na na na na na!!! Yo, en lugar de estrábico soy moipe, je je je. Es un consuelo un poco chorra, pero disfruté la peli en 3D.
La culpa es de la genética, hermanillos...

Verónica dijo...

Si pero... ¿de quién lo hemos heredado? Porque los 4 tenemos problemas y nuestros padres tienen la vista perfecta!!!! solo necesitan gafas para leer pero es por la edad.

Héctor dijo...

Verónica, esos problemas no se heredan, ya que no son ningun tipo de enfermedad cromosómica ni nada de eso, yo tengo un poco de estrabismo desde pequeño, simplemente pasa porque el sistema visual no aprendió a enfocar bien o no se desarrolló bien durante el embarazo, algo así me explicaron...yo vi avatar en 3D ayer, y la profundidad no la veía, por lo menos si que veía los pocos efectos que hay en primer plano que parece que salen de la pantalla..no se bien porque, quizá no dependen de la visión binocular. Bueno, el caso es que nos toca fastidiarnos, pero bueno, hay cosas peores, y la peli de todos modos me encantó por su historia, el mensaje que da, los personajes, escenarios naturales etc.,... dicen que en 2D se aprecia mejor el colorido...habrá que verla también en 2D!! jeje ciao : ))

Verónica dijo...

Tu lo has dicho, Héctor, hay cosas peores, ojalá todo tuviera una solución tan fácil!! (ya he quedado para verla en 2d). Yo también me quedo con el mensaje, lo triste es que no hay que salir de la Tierra para ver casos similares, ¿cuándo aprenderemos?

Verónica dijo...

P.J. Cifuentes, cuando le dije a nuestro padre que en la peli salía Sigourney Weaver, me preguntó "¿qué también salen Aliens?"

Héctor dijo...

Lo malo es como en el futuro les de por hacerlas sólo en 3D..aún tiene que mejorar mucho el sistema, y quizá cuando los colores y todo sea mejor en las 3D, pues la oferta en 2D lo mismo ni existe :( pobres desgraciados seriamos!! jaja.
¿cuándo aprenderemos? quizá cuando ya no tenga solución, James Cameron retrata muy bien lo que hace el ser humano y en la peli habla de que la Tierra está moribunda y aún así vamos a otro planeta para seguir haciendo lo mismo, como un cáncer del universo...es una crítica a su propio gobierno, (aunque no el único), que mata pueblos enteros por conseguir petroleo o cualquier otra forma de poder y/o dinero; lo malo es que la sociedad respalda estas políticas...Ya que está arrasando en taquilla, espero que más gente se de cuenta de lo que estamos haciendo...

Anónimo dijo...

Mira el lado bueno: podrás disfrutarla a tope cuando salga la versión en blue-ray, mientras que a los que la hemos visto en 3d nunca no llenará la versión para casa. Y tampoco es cosa de ir a verla tropecientas veces al cine.

Juanmi

David dijo...

Trato de ver muchas películas en buena definición y por eso trato de ir al cine constantemente a ver películas diversas. Ademas muchas veces que decido quedarme en casa veo pelis a través de mi smart tv lg