sábado, 18 de febrero de 2012

Senderismo: Aín

Amanecer gélido en la Tierra Media, aunque ese hecho no fue obstáculo para que se reunieran los doce miembros de la Nueva Compañía del Anillo para llevar a cabo una exploración rutinaria de las Dos Torres: el Collado de Peñas Blancas y el Almanzor, en el Reino de Aín, corazón de la Sierra Espadán.

Partieron raudos en sus cabalgaduras desde el Casal Jove de Burriana. Los lugareños todavía dormían cuando dejaron atrás sus monturas para continuar a pie.

mini-DSCN0356

Ni los cinco grados bajo cero, que congelaron el agua de más de uno, mermaron el ánimo de los doce. Siguieron con el ascenso a la primera de las torres con el ímpeto característico de la Nueva Compañía del Anillo.

mini-DSCN0369

Antes de internarse en lo más profundo del bosque cedieron el paso a un ejército de hombres corpulentos y armados. El guerrero de la retaguardia les advirtió que disponían de una autorización Real para dar caza a Trasgos-Jabalíes. El bosque no iba a ser seguro para exploradores. Tuvieron que cambiar de ruta para proteger su vida e internarse de lleno en el Bosque de Alcornoques.

mini-DSCN0412

Quizá fue el destino lo que hizo que cambiaran de ruta y de ese modo encontrar a uno de los Ents más legendarios, el mismísimo Bárbol, que participó en la destrucción de Isengard y la caída de Saruman.

mini-DSCN0363

mini-DSCN0365

Hablaron y compartieron experiencias con él y así supieron que cuando volvió la paz a la Tierra Media abandonó el oscuro bosque de Fangorn para arraigar aquí, en la Sierra Espadán, ejerciendo de guardián en el Bosque de Alcornoques. Una vida tranquila como recompensa a su extraordinario valor en el pasado.

Ellos le relataron sus aventuras por las sierras mediterráneas y le tuvieron que prometer que volverían si encontraban una Ent hembra en alguna de sus misiones, pues es sabido que escasean por esta región.

Y así llegaron al Collado de Peñas Blancas. Respiraron aire puro, fresco, lleno de vida e iniciaron el descenso hacia la Mosquera.

mini-DSCN0372

 

mini-DSCN0380

.mini-DSCN0388

En la Posada de La Mosquera hicieron un alto en el camino para comer y beber. No faltó café, chocolate, "coca” de naranja, “rosegons” y buena compañía. Una vez recuperadas las fuerzas partieron rumbo a la segunda torre, dejando atrás la vieja posada.

mini-DSCN0400

Llegaron a los pies del Almanzor dispuestos a coronar su cima, bordeando un arroyo de aguas heladas que les acompañó casi todo el recorrido.

mini-DSCN0427

mini-DSCN0428

mini-DSCN0430

El sol ya había llegado a su cénit en el momento en que alcanzaron la tan esperada segunda cima.

mini-DSCN0439

Lo encontraron todo en perfecta armonía. No había nada digno de mencionar a los miembros del consejo. Los doce decidieron mantener en secreto su encuentro con Bárbol. Regresaron al poblado a descansar y preparar su próxima misión.

mini-DSCN0449

mini-DSCN0453

mini-DSCN0457

14 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

Que envidia, un lujazo de paseo. Hay que ver como ós lo montais en esa comunidad. Un beso.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Y no te caíste?? Confiesa!!

Mi Camino dijo...

jejeje, muy entretenida esa forma de contar la "aventura". Y el paseo una pasada!!

Besos

PD envidia de fines de semana!!

Verónica dijo...

Juan Andrés: yo soy novata y cada vez me gusta más. Lástima no haber empezado antes!

Cris: lo confieso... no me caí pero faltó poco... Y también confieso que sufrí mucho en las subidas. Además se me congeló el tubito de agua y para beber tenía que parar y desatarme la mochila. Pero en general bien, con ganas de más.

Mi camino: lo malo es que como no descanso lo que debería mis lunes son horrorosos, y los martes todavía son peores porque es cuando me aparecen las agujetas.

Bárbara dijo...

Qué envidia! A mi también me gustaría vivir un "aventura en la Tierra Media" jaja ^^

Ana dijo...

os ha hecho un día estupendo por lo que se ve :D

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jué! Con tubito de agua y todo. Pero qué profesional! Alucinada me hallo!!

Verónica dijo...

Cris: igual que se quedó mi hermano un dia que quedamos para andar por el pueblo y me presenté con todo el equipo... La culpa es de la mochila que me compré, tiene de todo excepto un compartimento para poner una botella. Me tocaba parar cada vez que quería beber, por eso me compré lo del tubito. Ah, también me llevé un termo con café, chubasquero, comida energética, comida normal, kit-kat, orejeras, guantes, gorro, dos forros polares etc... Y eso que estábamos a 20 minutos de casa ^_^

Bárbara: es que como en esta excursión no me caí, tenia que inventarme algo para hacerla más entretenida!

Ana Pepinillo: realmente fue el pasado domingo 12. Hizo demasiado frío. Aquí no estamos acostumbrados a no pasar de 5 en todo el dia. Casi me congelo...

Piri dijo...

Yo también quiero participar!

Espero algún día tener la posibilidad de hacerlo, que lindos paisajes!!

Saludos vero.

ideesmagistrals dijo...

Me ha encantado tu relato!!! Aunque me ha faltado un final algo más sangriento (como la última vez)!! jajajajaja

Verónica dijo...

Piri: bueno, ahora es más factible que cuando estabas en Chile :-).

Idees Magistrals: es que no vino Crow, y tampoco aterricé por los suelos (aunque en las bajadas poco faltó). En la siguiente excursión quiero ir a Invernalia.

sabores compartidos dijo...

Bellas imagenes de una bonita ruta por lo que se ve.
Nosotros este sabado vamos a subir a Canencia en la sierra de Madrid, a ver que tal día nos hace, jeje
Te devuelvo la visita y espero que nos leamos y comentemos como buenos amigos de la ruta.
un abrazo

mochila senderismo dijo...

Una ruta de senderismo muy interesante, lo importante es llevar un buen calzado y una mochila de senderismo adecuada!

Un saludo,
Carla

Verónica dijo...

Hola Clara, y el bastón, que no falte el bastón. He visto tu página, qué lástima, me compré una Quechua bastante completa hace poco, me guardo en enlace, que nunca se sabe.