miércoles, 12 de octubre de 2011

Curiosidades

calles

Todos los días paseo por este “cruce de calles”, aunque hasta hace poco no me había dado cuenta de los carteles ya que suelo ir mirando hacia el otro lado, que es donde está el mar. Pensaba que toda la calle era “Les Alqueries”. Me parece curioso, a partir de cada casa es una calle distinta. ¿Cómo se explica eso?. No hay cruce ni lo habrá porque ya está todo urbanizado. Cosas de antes. Igual no se pusieron de acuerdo los vecinos y la cosa acabó así. Quién sabe.

4 comentarios:

Sil dijo...

Aquí es un show el tema de las calles... Por ejemplo: la calle San Vicente, que es de las más largas de la ciudad, tiene el mismo nombre pese a que cambia de trayectoria, ancho y se le cruzan por el camino varias calles y avenidas. En cambio a una misma Gran Vía, le pusieron dos nombres distintos: Fernando el Católico (desde el río hasta la altura de Ángel Guimerá) y Ramón y Cajal (desde Ángel Guimerá hasta Plaza de España). Hay más: el tramo San José de Calasanz - Plaza Obispo Amigó - San Francisco de Borja - Pintor Benedito; el tramo Pérez Bayer - Plaza de los Niños de San Vicente - Sagasta - Correos... Y si buscas en Google Maps, verás la suma de todas estas calles, los tramos, cómo son de largos...

loquemeahorro dijo...

En Madrid hay una que también cambia de nombre como una manzana antes de llegar a una plaza.

Me contaron que la plaza la hicieron más tarde, y por no mover todos los números de la calle decidieron dejarlo igual y hacer otra calle que además luego se prolonga (no sé si será verdad)

Gybby dijo...

Que curioso!! Éstos valencianos están locos!!! jajajajaja
(como diría Axterix)

Un beso!!

Verónica dijo...

Sil, te conoces mejor Valencia que yo Burriana...

Loáis saboreo: jajajajaja, es lo que ha auto-corregido el iPad cuando iba a poner "loquemeahorro", pero a lo que iba, aquí tenemos las calles "Federico Garcia Moliner" y "Federico Garcia Lorca" y encima se cruzan. Los carteros y los GPS lo pasan fatal.

Gybby, ¿Has leído el comentario de Loquemeahorro? En Madrid también hacéis cosas raras con las calles!