miércoles, 31 de agosto de 2011

Cualquier tiempo pasado…

… ¿Fue mejor?. No lo sé, pero tengo que reconocer que gracioso sí.

Estaba buscando mis títulos por si me toca volver a hacer el currículum (nunca se sabe) y me he encontrado con mis antiguos apuntes, concretamente los de 2º de B.U.P., que no sé a qué equivale ahora. Lo que sí sé es que contaba yo con 15 años.

El golpe

golpe

Vaya relato (hay más, ya los iré publicando). Le cuento a la profesora, de forma sutil, que me aburro en su clase y me duermo por dentro. El resto no sé si saldría de mi cabeza o lo tomaría prestado de algún libro o película. Por aquél entonces tenía yo mucha imaginación.

“Suficiente” por las faltas… Me gustaría ver cómo corrige lo que escriben ahora los de esa misma edad, aunque también me ha sorprendido esa dejadez por mi parte, vale que era de ciencias pero aun así… Pasando hojas he encontrado el posible problema: no prestaba atención en clase.

mini-31-08-2011 21;42;47

mini-31-08-2011 21;44;05

Siempre en las nubes.

Y también se la tenía jurada a algunos:

mini-31-08-2011 21;45;26

Sé que eran mi mejor amiga de clase y todos los que se sentaban detrás. Nos llevábamos fatal. Hasta me expulsaron una vez por su culpa, ¡a mí!, ¡a la más modosita de la clase!. Lo recuerdo perfectamente, la de valenciano me tenía manía (de verdad) y siempre me hacía leer a mí. Empecé el párrafo y los de detrás engancharon mi silla y empezaron a zarandearme de tal forma que parecía que lo estuviera haciendo yo. Me pidió tres veces que parara y como no pude.. ¡a la calle!. Creo que mis lagrimones la conmovieron y por eso no llamó a mis padres.

En fin, voy a seguir revolviendo los papeles porque hay de todo. ¡Y todavía no he localizado los títulos que buscaba!.

11 comentarios:

Estrella dijo...

Qué grandeeeeee!!! Me ha encantao "el exhibicionista público", jajajajajaja. Pone eso, verdad?? Me meoooo!!

Pues te digo una cosa: a mí no me gustaría encontrar mis apuntes de la adolescencia! Miedo me da lo que pueda poner por ahí...

Verónica dijo...

Sí... pone eso... Pero con "v" jejeje. Lo que también me ha flipao es mi crueldad.. "Dolç" era el más gordo y grande de la clase y si te fijas, rellené la figura para que fuera más real...

Creéme, he puesto sólo lo que se puede enseñar... ¡madre mía qué cacho friki era ya entonces!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja, yo creo que no sería capaz de exponer aquí mis redacciones del instituto!! Pues sí, qué manera más fina de decirle a la profe que era un coñazo. Yo también tenía tooooodos los libros y los apuntes llenos de dibujitos. 2º de BUP corresponde a 1º de Bachillerato (es que yo tengo 30, pero ya me tocó la ESO y el Bachillerato).

Sil dijo...

Mare meua, yo guardo también el bloc de exámenes con todas las firmas de mis amigas xD Ains qué tiempos...

Cris, 2º de BUP es 4º de la ESO; 3º de BUP, 1º de Bachillerato y COU, 2º de Bachillerato ;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Joer, Sil, qué lío... sí, lo que yo he puesto está mal (menos mal que fue mi mal), pero me cuesta asimilar lo correcto... Tienes razón, like always!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Menos mal que fue mi plan quería decir. Na, que os dejo, que estoy apijotada. Voy pa' la cama.

Ana Pepinillo dijo...

jajajajajjaja, tendrías que ver mis apuntes, de este año, dibujé hasta una duquesa de alba.

Piri C.- dijo...

Por esas curiosidades... paco no fue ningún chico que te gusto? jajajaja

Porque cada vez que tenia que escribir un cuento metía a personas de mi interés...

Saludos vero!!

Naray dijo...

Oye, pero que bien dibujas ¡me han encantado!

loquemeahorro dijo...

Se ve que lo del acento del "ía" no lo tenías muy claro ¡No? :-)

El dibujo sí que se te daba bien, mira.

Ah, que me he fijado en que tu profesor NO te marcó el acento de "él no despertaba".

Claro, si el profesor no conoce el acento diacrítico, qué te puedes esperar.

Verónica dijo...

Cris: a ver, después de leer tu "pérdida inmediata de mi dignidad" no creo que te quede mucho por lo que avergonzarte, jajajaaja.
Es curioso, mi hermana acaba de cumplir 29 y ella también hizo bup y cou. Se ve que aquí se hizo el cambio más tarde...

Sil: yo he encontrado las firmas de los de octavo de EGB, para ellos era la empollona... así lo indican todas las dedicatorias. Sólo continuamos en BUP tres o cuatro, eran otros tiempos.

Cris otra vez: ¡No te entendía! Jajajaja, a mí me pasa eso constantemente... Es por culpa del corrector del iPad. A veces me doy cuenta y otras no. Debe haber cada perla por ahí en mis comentarios...

Ana pepinillo: ¿Una duquesa de Alba? Bueno, eso es fácil, un mamarracho de pelo, ojos boca y poco más, jajajaaja. Guarda tus apuntes, en unos años te partirás de risa... Yo he encontrado dibujos muy buenos.

Piri C. Pues es que no recuerdo ni haber escrito esa historia... Y no había ningún Paco en el instituto, a saber...

Naray: desde luego, se me daba mejor dibujar que poner tildes. He encontrado otros dibujos y me cuesta creer que los hiciera yo. Tenía talento, lástima no haber seguido, ya me lo dijo el profesor de dibujo. ¡Saqué un 9 y pico en selectividad en dibujo técnico!

Lo que me ahorro: ya me había fijado. Ayer me entraron ganas de ponerlas yo. También se saltó la del título, al ser expresión debía ser "qué golpe". Pero una cosa, ¿hace poco no se suprimieron algunas reglas a la hora de poner tildes?.