domingo, 6 de septiembre de 2009

Concierto de Fangoria en Villarreal. 5/09/09

Ayer actuó Fangoria en Villarreal, en las fiestas en honor a la Virgen de Gracia. El concierto fue gratuito para los espectadores y se celebró en la plaza del Labrador, junto al mesón del vino (y el Madrigal).
El espectáculo arrancó con la aparición de los músicos: una guitarrista, un teclado, un "corista" y Alaska. En la primera canción ya me di cuenta de que la música era casi toda grabada. Si, se escuchaba la guitarra pero el resto salía todo del teclado, tipo "dúo en las bodas". Además, Alaska se mueve mucho y es ahí donde los espectadores empezamos a sospechar que también estaba cantando en playback. Pero no, no canta en playback, lo que pasa es que el corista no es solo corista, es un chico con un tono de voz muy parecido al suyo que canta completamente todas las canciones de modo que tapa todos los "huecos" que se deja Alaska. Lo que más me gustó fueron los dos bailarines que lleva en el espectáculo, no paran y dan mucho juego a todas las canciones.
Por otro lado, solo se dirigió al público una vez. Nos agradeció que estuviésemos allí y no en el "toro embolao" que era a la misma hora, y nos dijo que era un honor volver a Castellón después del FIB.
Y ya, para terminar, se las dan de independientes y todo eso, pero al final del concierto (nadie pidió otra) apareció un mensaje en la pantalla: "ATENCIÓN", "NO SE VAYAN TODAVÍA" o algo similar, yo esperaba algún vídeo o protesta social contra algo, pero no, lo que nos colaron fueron los mensajitos típicos de "Si quieres la canción "tal" en tu móvil envía "tal" al XXXX" ... para la canción ... etc etc ".
Por suerte no tuve que pagar entrada, de lo contrario no me hubiese ido sin intentar que me devolvieran el dinero.
Aquí pongo un video de otro concierto que he encontrado por internet, para que veais a que me refiero cuando digo que no canta solo ella, si os fijáis, arriba, en segundo plano se ve al que está cantando... y se hace más evidente cuando se pega el "trompazo" y sigue cantando estando por los suelos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je...! Si Alaska lee esto no creo que le mole mucho e igual te manda a sus abogados

Anónimo dijo...

Anoche fue un conciertazo, como todos los de FANGORIA!!
A la próxima ya sabes donde no tienes que ir...
BESOSSSS

Anónimo dijo...

El concierto del sábado fue genial, Rafa Spunky (el "corista") lleva con ellos desde el final de Dinarama y el principio de Fangoria, a finales de los 80-principios de los 90. Si no te gusta Fangoria eres libre de ir o no al concierto, y de que te guste o no, total, te podías haber ido a mitad, nadie te pide que te quedes.
Otra cosa, si te sorprende lo del final del concierto, es que los sigues poco, ya que una de las primeras canciones de Alaska fue..."Quiero ser un bote de Colón y salir anunciado en televisión", son libres de anunciar lo que quieran y de ganar dinero con ello. Si quieres protesta social, vete a una manifestación, no a un concierto de Fangoria

Manel Haro dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este post. Hubo un momento en que estaba seguro de que cantaba en playback. Al acabar, también comenté con mis amigos lo poco que se había acercado al público (solamente una vez). Me extrañó que la gente se conformara sin escuchar otros temas famosos. Ella se fue y nadie pidió "otra".

Krispamparo dijo...

Está bien que cada cual demuestre su opinión, pero en todo caso, si hubieras escrito que el concierto fue una pasada y que Fangoria no estafa a la gente, aquí nadie se habría quejado.