lunes, 8 de octubre de 2012

Senderismo: Subida al Peñaescabia (Bejís)

Después de La Albufera vinieron Torralba del Pinar, Peña Saganta y Villafamés, pero de esas no me apeteció hablar en su día, simplemente lo dejé pasar. Me reengancho en mis crónicas con esta.

Bejís: Los Cloticos – Peñaescbia (1317m). 14km, dificultad media-alta. Desnivel acumulado de unos 700m.

DSCN2938

El punto de partida de la excursión del pasado domingo me resultaba familiar... ¡y tan familiar!. Todavía se me ponen los pelos de punta al pensar en lo fría que estaba el agua en pleno mes de agosto… Eso sí, ya me voy adaptando mejor al campo.

DSCN2927

Mis amigos y yo subimos con mi coche, aparcamos todos en “los Cloticos” y antes de que se hiciera demasiado tarde, el grupo de los 26 emprendimos la marcha entre barrancos, pinadas y sendas medianamente limpias de zarzas (véanse mis brazos) hacia nuestro objetivo: el Peñaescabia, a 1317m sobre el nivel del mar.

Esta vez me quedé la última desde el principio. Iba alegremente (y con exceso de carga) siguiendo al resto hasta que mi preocupada amiga decidió esperarme.

DSCN2944

- ¡¡Pero Vero!!. ¿Dónde vas con eso?.

- ¿Con qué?

- ¡Con el coche!. ¿Por qué llevas el coche cargado a la espalda?.

- ¿Y dónde quieres que lo deje?.

El rumor de nuestra discusión se extendió por la fila india que era el grupo y enseguida empezaron las carcajadas. A medida que iba pasando la noticia de unos a otros aumentaban en sonoridad e intensidad. Más sofocada de lo que he estado en mi vida me desperté. Sólo había sido una pesadilla. ¡¡Gracias a Dios!!.

DSCN2937

Aunque la realidad fue que sí, fui casi todo el trayecto la última, a esta salida no pudieron venir mis comodines más lentos y me tocó seguir el ritmo frenético del resto. En mi favor diré que, llegados a un punto estratégico, se podía desertar y evitar la última subida. Cinco compañeros abandonaron. Yo seguí. Alcanzados los 1300 me faltaba el aire pero mereció la pena llegar a otro vértice geodésico. Ah y la bajada… Sólo diré que bajamos en una hora lo que nos costó tres en subir.

DSCN2959

DSCN2967

DSCN2988

DSCN2994

DSCN2991

DSCN2999

DSCN3013

DSCN3015

DSCN3017

DSCN3025

4 comentarios:

Mi Camino dijo...

Me alegro que hayas vuelto, y sobretodo por seguir mostrando estos paisajes tan chulos.
Ah ! Y porque ya te vayas aconstmbrando al monte :)

Perfida Canalla dijo...

Parece una ruta preciosa.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

un ratón dijo...

Me han encantado las fotos, que bien que has vuelto, y sigas compartiendo con nosotros esas rutas tan chulas
Un abrazo

Verónica dijo...

Mi camino: vuelvo a ratos. ¡Ojalá tuviese más tiempo libre!. Y sí, viendo a un par de novatos el otro día... ¡soy toda una montañera!.

Pérfida: bienvenida, he estado ojeando tu blog. Tengo que repasarlo detenidamente, creo que me va a gustar.

Ratón: no he vuelto del todo... ¡¡Y eso que yo no tengo un pequeño ratón al que cuidar!!. Pero el tiempo escasea... cada vez trabajamos más y vivimos menos. Maldita crisis.