martes, 28 de junio de 2011

Perros NO

Según ordenanzas municipales:

Artículo 5.-
Queda absolutamente prohibida la entrada y permanencia de animales en los siguientes lugares:
- En restaurantes, bares, cafeterías y similares, y en general, en toda clase de locales
dedicados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos.
- En piscinas públicas y en las playas, tanto en zonas de uso general como en las zonas de uso privado de establecimientos turísticos, durante la temporada de baños.
- En espectáculos públicos deportivos y culturales, así como en recintos de práctica de
deportes.

Yo entiendo y respeto la norma en las playas oficiales de Burriana: L'Arenal, Malvarrosa y Grao, que son las que tienen socorristas, chiringuitos y el resto de servicios necesarios.

Hace aproximadamente un año, cerca de mi casa partieron el muro y se ha formado una mini-playa, pero no hay socorristas ni nada. Llevo desde el mes de marzo yendo con Dama todos los días, se pega un chapuzón y volvemos.

IMG00312-20110615-1943

IMG00313-20110615-1943

¿Estoy incumpliendo la ley que he mencionado antes?. Si es que sí,  me parece injusto. Primero, siempre la llevo atada y segundo, recojo las “cacas” que hace alguna vez.

Hasta hace poco ni me lo había planteado, pero últimamente hay bastante gente bañándose y pasando el día. La mayoría no son vecinos de la zona, son gente de fuera que vienen con toda la familia a pescar desde el muro, de modo que mientras unos pescan, otros disfrutan de la mini-playa.

Ya he visto gestos que no me han gustado.

Una tarde, había unos niños bañándose y al acercarme yo la madre gritó: “¡Cariño, cuidado que viene un chucho!”. Perdona, se acerca “un chucho” atado y una persona. Además, esos mismos niños me vieron tirar piedras a Dama para que las cogiera en el agua y cuando volví a pasar le tiraron piedras a Dama, pero a la perra directamente, “Cariño, no le tires piedras al chucho”. Ante la pasividad total de los niños tuve que amenazarles yo: “como la suelte y os muerda vais a ver” (Dama no muerde, pero no me iba a poner a tirar piedras yo también).

Las miradas. Las miradas que me echa la gente tampoco me gustan nada. Me da la sensación de que les molesta que vaya a su pequeño paraíso particular, en el que no tienen que preocuparse de los niños hasta que aparezco yo.

Pero sobre todo, todo, todo, lo que más me fastidia es la porquería que dejan:

IMG00323-20110626-0827

IMG00318-20110619-0831

IMG00325-20110626-0834

¿Tanto cuesta dejarlo todo limpio?

¿Y ponerlo todo en bolsitas pero dejarlas ahí no es absurdo?.

Pensaba escribir un e-mail al concejal que corresponda (aquí podemos sugerir cosas a los concejales, se toman la molestia de leerlas) pidiendo que pongan un contenedor o algo similar por la zona, pero no merece la pena. El domingo estuve en una de las playas “oficiales” y pese a estar repleta de contenedores, papeleras normales y papeleras de envases, la gente sigue dejando la basura donde le place, incluso a escasos metros de donde debería dejarla. ¡Multas de 100€ al marrano, es lo que deberían poner!.

12 comentarios:

Sil dijo...

¿Te molesta si hago uso de este post tuyo? Pido permiso, conste ;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

La gente es súper marrana. Yo siempre recojo la basura en una bolsita, me parece una guarrada dejarlo todo en la playa. Incluso envuelvo las colillas en kleenex y me las llevo. No lo entiendo, de verdad, porque aunque haya servicio de limpieza, hay porquería que se incrusta. Además, que ellos están para quitar la porquería que viene del mar, no para recoger la mierda de la gente sin civilizar. Brrrrr!!

Respecto a lo de incumplir la ley, creo que no lo haces. Si no tiene salvamento, estás en tu derecho. Cerca de mi casa hay una playa así (bueno, un pedrero). Todo el mundo sabe que allí hay perros bañándose y ellos son los dueños. Así que nadie puede protestar.

Jota Mate dijo...

Tenemos tendencias naturales al desorden. Deben ser cosas de la física. Y dejar basura es destrozar la naturaleza. La conciencia social es fundamental pero en contracorriente tenemos el abuso en los consumibles de plásticos y otros enseres de usar y tirar.
Qué le vamos a hacer. Hay que poner normas.
Saludos

la reina del mambo dijo...

Yo diría que dama deja menos basura que ellos. Algunos padres deberían enseñar a sus hijos a respetar a los animales y personas; con respetar no me refiero acariciar a cualquier perro que vean, me refiero el amor a todos los seres vivos.
La playa está como para una queja si tienes la posibilidad.
Un saludo

Verónica dijo...

Sil, por supuesto que puedes, pero no sé yo, habría que revisar la redacción y los tiempos verbales, empecé a escribirlo el domingo, continué el lunes y lo he terminado hoy. ¡Es lo que tienen los chapuzones de Dama, se revitaliza y luego a ver quien la aguanta!

Lo que diga el espantapájaros: el domingo flipé cuando vi cómo las gaviotas se lanzaban a por su botín: ¡toda la porquería que se dejan en la playa!. Por aquí nunca lo había visto.

Jota Mate, es verdad, también hay que ver toda la porquería que sale cuando hay temporal. Somos una especie de virus contaminante para el planeta.

La reina del mambo: por suerte no todos los niños son así, también me encuentro a otros que me persiguen todo el paseo haciéndome preguntas sobre Dama y contándome la vida de sus mascotas... Hasta se ofrecen voluntarios a meterse en el agua con Dama.

un ratón dijo...

Increíble como es la gente de verdad es que me alucina, que más les dará, es para que les digas, por lo menos mi perro no deja la mierda y la porquería que vosotros si, mírate bien las ordenanzas y si no esta prohibido que les den dos duros, y si te miran mal mírales tu peor, y dile a tu perro "cuidado Dana, que vienen niñatos y gente cochina" hala.. ahí queda eso.
Un besito

Gybby dijo...

Te doy toda la razón! Como casi todas las leyes son injustas!! y aquí salen beneficiados los guarros que dejan la basura por ahí tirada!!
Pienso que si en la playa que vas no hay mantenimiento público puedes llevar a Dama cuando quieras y no te pueden decir nada! Suerte!!

Un beso!

neuriwoman dijo...

Pobrecita mi Dama que la miran mal todos esos marranos que han invadido su paraiso maritimo.

Bueno preciosaaas, las dos, yo venía a despedirme porque inicio mi descanso estival.

Se supone que me conectaré menos por aqui, y si Dios quiere hasta daré algún paseito por la playa.

Todo un lujo porque aunque tenemos la casa muy cerquita del paseo maritimo hace cuatro años que no piso por alli (desde que me operaron) pero este año me encuentro con fuerzas y con ganas.

Un besazo y feliz verano.

Verónica dijo...

Chicos, me han ganado. Sí. No pienso volver a pisar la playita. Y no, no me han denunciado ni nada parecido. Ha sido un ataque sutil: Dama se tragó un anzuelo. Los hay a montones porque son unos guarros. Pude quitárselo al provocarle una arcada, pero podría haber sido más grave.

He comprado una palangana grande para que se bañe, pero no es lo mismo. ¡Qué fastidio!

Caparina dijo...

Pues a mi los perros en la playa solo me molestan di van sueltos (me dan miedo) y correteando por ahí (te llenan de arena)... Anda, como los niños! También me molestan los niños correteando solos en la playa, gritando y llenantome de arena... sabes si hay playas donde no puedan ir los niños??
Cachondeo aparte... que fuerte lo del anzuelo! espero que esté bien... Por dios no vayas más! Que rabia!
Un besoooo

La histerica dijo...

Pobresitos! me parece muy bien que lo llevaste, lo importante siempre es la educación, si se aprende a limpiar el resto no debe de ser un inconveniente

loquemeahorro dijo...

No puedo estar más de acuerdo, yo que vengo de la playa (vale, volví hará dos semanas, pero me gusta decir durante meses que acabo de llegar), lo he visto con mis propios ojos.

La gente es muy poco cívica e incapaz de recoger su basura, lo que si en la calle es asqueroso, en la playa es insoportable.

Pero por otra parte, hay poco amor por los animales en este país, y mucha tendencia a demonizarlos.