sábado, 5 de junio de 2010

Plano, columna y estantería.

Yo me compré el piso sobre plano. Eso tiene ventajas y desventajas. Una ventaja: sobre plano hice las reformas que me dio la gana, como quitar esa habitación que no sirve para nada y hacer el comedor y la cocina más grandes.  Una desventaja: no lo puede ver hasta el día antes de ir la notaría.

mini-comedor 
Era consciente de que en el comedor había un pilar. Pero en el plano parecía un mini-pilar y no la madre de todos los pilares o un homenaje a la Virgen del Pilar, que es lo que resultó ser. Tendría que haberles dicho a los de la constructora que soy de ascendencia valenciano-manchega, y no zaragozana.

columna


Un pilar así te fastidia la distribución de todo el comedor, en la pared de enfrente está la toma de tv de modo que el sofá no puede ir apoyado en la pared, tiene que ir en medio del comedor (ventaja he podido poner uno de esos que es echa hacia atrás).


Desde el primer día tuve claro que ese pilar había que integrarlo de alguna manera, así que, en una primera fase del presupuesto me hicieron una estantería de pladur. Pensaba dejarla tal cual, pero por insistencia materna decidí poner cristales en las baldas. Al final no lo hice (menos mal). Por una carambola, el carpintero que me estaba poniendo los cajones en los armarios (y arreglando ciertas chapuzas que había hecho yo solita) me sugirió otra idea y este ha sido el resultado. Estoy súper contenta:

 mini-estanteria_1

¡Espero llenarlo de libros algún día!, o de otras frikadas como la que ya tengo: sección especial de Canción de Hielo y Fuego. Con figura de Daenerys de la Tormenta, cortesía de mi hermano mayor. Ahora a por una de Jon Nieve y su lobo huargo!!!!

cdhyf

También quiero hacer mención especial a este otro libro “El diablo viste de Prada” que me tocó en un sorteo de un blog y que ya está colocado en su sitio.

libro

Y por último, os dejo un par de fotos de otras columnas, no tan exageradas, que también he aprovechado para hacer estanterías. En estas he puesto cristal en las baldas, bueno, lo cierto es que también ha sido el carpintero, un diez para él.

Voy a tener que leer muuuuucho para llenarlas todas de libros.

mini-IMG_4446

mini-IMG_4447

Verónica

6 comentarios:

jotapecebe dijo...

ha quedado de maravilla! ya nos invitarás a verlo... queda fantástico!

Sil dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Yo quiero eso, muchas estanterías para meter todo lo que no me cabe aquí dentro :D Entre libros, CDs y DVDs... Muy bien, ¿eh? ahora, vaya tela con la columna... Una pregunta: ¿no la podrían haber convertido en una pilastra? Es decir, cuadrada para empezar y prolongada hasta la pared, para que no quedaran esos dos dedos de separación entre la pared y la columna. Así cierras el hueco y no te quedan rincones difíciles de limpiar/repintar. ¡Besetes!

Chasky dijo...

Qué lío es este de las casas, yo estoy todavía enredado con las obras en la mía y estoy ya hasta las narices.

Lo de la columna es una mierda pero la verdad es que al final el apaño te ha quedado estupendo.

Verónica dijo...

Jajajaja. Sil, lo de que me quepa el brazo enre columna y pared es una putada porque como dices, se acumula ahí toda la porquería y ni con la roomba, ni la escoba la puedo limpiar.
Peor es el ático, que la tiene en medio de la cocina, a un metro de la pared... Además, esas mismas columnas son las que hay en el sótano, por eso solo he aparcado el coche un par de veces.

En general estoy contenta con el piso, pero ¡hay tantas cosas que no tienen explicación!
¿os habéis fijado en la primera foto? Al fondo se ve una cosa negra en la pared. Es una reproducción de la piedra rosetta, pero su función es tapar un pedazo agujero que me dejaron para el termostato "inalámbrico..." yo corté los tubos y lo tapé con masilla, pero la albañilería no es lo mío...

NARAY dijo...

Me encanta, muy bien integrada la madre de la Virgen del Pilar!.
Besotes!

Verónica dijo...

Me alegra que os guste!! Pero el mérito no es mío... Es el fruto de las ideas del que me puso el pladur y del carpintero!!
Yo hubiera optado por derruir el pilar... jajajajaja ¡es broma!

Besos a todos!

Vero