domingo, 9 de mayo de 2010

La Paella y los valencianos

Siempre que veo este anuncio por la tele me indigno:

(Pincha aquí si no ves el vídeo)

Los valencianos seremos muchas cosas, pero no gilipollas (con perdón) y cuando hacemos “nuestras típicas paellas monumentales” la vajilla que utilizamos ¡¡es desechable!!!

Y tampoco puedo creerme que limpien el paellón o paellera con fairy, ya que sé de buena tinta que en hostelería se utilizan otros productos más eficaces.

Por tanto, lo único real en este spot es el hecho de que a los valencianos nos gusta la paella.

Es el plato típico de los domingos. En fiestas hacemos las, ya mencionadas, paellas monumentales, noche de las paellas, concurso de paellas etc.

Y también es divertido cuando nos reunimos un grupo de amigos y hacemos la paella entre todos, el resultado suele ser arroz con color y poco más. Yo nunca he conseguido hacer una paella en condiciones, así que ahora opto por encargarlas, porque también hay varios locales que se dedican exclusivamente a hacer paellas por encargo.

Sin duda es mi plato favorito y lo que más echo de menos cuando estoy de viaje en otras tierras.

Aquí os dejo algunas fotos de paellas que no he hecho yo, pero si saboreado.

mini-paella2

mini-paella3

mini-paella4

mini-paellas

 

Verónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un aplauso por este post. Un domingo sin paella es como una cerveza de marca blanca caliente y sin alcohol. Lo malo para nosotros es tener que estar en condiciones a las 12 00 para comerla recien hecha que es como toca

Holidays in Alicante Spain dijo...

Recetas de paella - disfruta los mejores platos de la costa Mediterranea: Paella Alicantina y Paaella Valenciana.

Verónica dijo...

¿haciendo propaganda en mi blog? qué curioso. Pues yo me apunto!!! Las mejores paellas se comen en las costa de Castellón, más concretamente en http://www.restaurantemorro.com