viernes, 19 de marzo de 2010

Error tipográfico

Creo que últimamente quiero abarcar demasiado, no llego a todo, y claro, luego pasa lo que pasa.


Se está acercando el temido mes de Mayo, que en hostelería se traduce en una única palabra: Comuniones. Así que mi padre me encargó la tarea de pasar los nuevos menús a limpio, llevarlos a la imprenta y colgarlos en la web. Lo hice todo hace una semana, por lo tanto, durante una semana entera he tenido colgado de la web este menú, y además, he repartido algunas copias en papel:

¿Veis el "gazapo"?


Mi padre se dio cuenta porque uno de los camareros, que no es español, le preguntó qué era la "caca cubierta", no por guasa, sino por simple curiosidad. Me llamó a las once de la noche y mi primera reacción fue echarle la culpa a los demás por no haberlo repasado antes. Pero no engaño a nadie... la culpa es mia!!! Así que enseguida encendí el ordenador y arreglé el error. En las versiones en papel lo han corregido ellos.


Por si alguien tiene curiosidad, lo que tenía que haber escrito es "coca cubierta", que tampoco sé exactamente qué es, supongo que una especie de pastel de tomate y verduras que se hace por aquí.


Y no es la primera vez que me pasa.


Una vez en mi trabajo (un almacén de suministros) compramos unas linternas muy potentes. Yo soy la encargada de codificarlas en el sistema informático, así que abrí el artículo con su código, descripción, familia, código de barras etc. Debimos comprar unas 20, y cuando solo quedaba una, me encargaron que comprara otra tanda. Así que busqué el artículo por descripción para ver el proveedor y no lo encontré. Extrañada, pasé el lector de códigos de barras y el artículo apareció en mi pantalla: "COÑON LUMINOSO", cuando tendría que haber sido "CAÑON LUMINOSO". Lo corregí rápidamente, pero el daño ya estaba hecho en 19 albaranes y facturas a clientes.

A partir de ahora intentaré fijarme más en lo que escribo, sobre todo si lo tiene que leer la gente.



Verónica

3 comentarios:

Chasky dijo...

Pues seguro que más de uno aficionadillo a probar cosas nuevas habría elegido la caca.

Verónica dijo...

Jajajaja, tendré que patentarlo por si acaso, no sea que sirva de inspiración a Ferrán Adrià o alguno de esos y encima se forren!!

Verónica dijo...

Uy, pues de momento nadie me ha dicho nada del coñón... pero lo otro... ¡qué pesadilla! Ayer estaba en nuestro restaurante en una comunión (de invitada) y mi hermano enseguida "Vero ¿sacarán eso cubierto que te gusta a ti?" y todos los primos a reirse... Es un guasón.