viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Felices Fiestas! (2ª Parte)

Esto es lo que me he encontrado en el envoltorio de mi regalo de amigo invisible:

mini-vero_chichon

Es un pequeño homenaje a mi trompazo de ayer.

No hace falta que diga a quien le he tocado este año…

Por lo menos, ¡he conseguido que me haga un dibujo para mi blog!

Verónica

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Felices Fiestas!

Como escuché una vez en un monólogo, en Navidad la familia se suele reunir en casa del que más sillas tiene. Así que, si es tu caso, intenta llevarlo lo mejor que puedas!!.

Mis padres tienen muchas sillas. Por lo tanto, este año, en Nochebuena, cenamos en su casa.

Hoy ha llovido toda la mañana. Estaba yo pensando en la cena, cuando, ha dejado de llover un momento. Creo que me dirigía a la barbacoa. Y digo “creo”, porque he resbalado y me he caído de espaldas y con la cabeza por delante, aterrizando en un charco. Cuando he podido levantarme, bastante mareada, dolorida y mojada, he buscado en el congelador algo para el dolor de cabeza.

menestra1

Una bolsa de menestra de verduras congelada. Eso es lo que llevo de sombrero desde las 13:00 (y son las 16:00). Ya no me duele la cabeza, ahora solo siento como si tuviera un pegote, eso si, un pegote doloroso o lo que es lo mismo, el chichón más grande que jamás he tenido.

En resumen, espero que tengáis un mejor comienzo de fiestas que yo!! Y que paséis una FELIZ NAVIDAD y podáis cumplir con todas las tradiciones típicas de estas fechas: cenas familiares, gambas, turrones, mazapanes, cava, Papá Noel, etc.

¡¡Felices fiestas a todos los lectores de este blog!!

Verónica

domingo, 20 de diciembre de 2009

Último resumen semanal…

Me he dado cuenta de que esto de hacer resúmenes semanales es un tostón. No veo muy interesante escribir mi rutina diaria.

Así que, este es el segundo y último resumen:

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO:

Frio.

Ha sido lo más destacado de esta semana. Aquí no estamos acostumbrados a no pasar de los 5º en todo el día. Hasta el martes a las 13:00 horas, no había visto nunca “agua nieve”, al menos, ya se lo que es!!.

Por las mañanas parecía que la nevera estuviera estropeada. Sacaba mi zumo con mis manos heladas y daba la impresión de estar calentito.

Además, el mar ha estado bastante revuelto. El lunes casi se me lleva una ola cuando pasaba con el coche, aunque lo peor no son las olas, sino las piedras que las acompañan. Por un momento tuve un “dejabú” (o como se escriba), porque el agua del mar se salió tanto que en algunas zonas volvió a estar todo inundado, pero esta vez de agua salada. Después de atravesar esa zona, el coche estuvo haciendo un ruido raro bastante rato… Al día siguiente, por fin, alguien tuvo una iluminación y cortaron el paso. El problema es que la alternativa no era mucho mejor: caminos de huertos estrechos, con muchas curvas y sin iluminar.

Así que, o bien por el frio o bien porque me aburre hasta a mi, se me han quitado las ganas de seguir haciendo resúmenes semanales. Ya escribiré cuando tenga algo interesante que contar.

Verónica

domingo, 13 de diciembre de 2009

Resumen semanal (del 7 al 13 de Diciembre)

Se me ha ocurrido añadir esta sección en mi blog. Si tengo tiempo y ganas, escribiré un mini resumen semanal (ya veremos si cumplo todas las semanas…)

Lunes

Estoy incluida en ese pequeño porcentaje de gente que no hizo puente. Aunque la verdad, no está mal empezar la semana con un Lunes-Viernes. Se trabaja más a gusto sabiendo que el día siguiente es fiesta.

Martes

Madrugué igualmente. Mis padres se habían ido a Pozocañada, a la fiesta de la matanza, de modo que tenía que ir a abrir el restaurante y esperar a que vinieran. Al final llegaron a tiempo así que madrugué para nada.

Miércoles

Volver a empezar la semana en Miércoles tampoco está nada mal. El Viernes no queda tan lejos. Por la tarde, casi me estampo con un coche que venía directo hacia mi por mi carril. La conductora iba hablando por el móvil y ni siquiera escuchó el pitido. Por suerte, no había coches aparcados a mi derecha y pude apartarme.

Jueves

De camino al trabajo, en una de las 7 rotondas que me encuentro sin salir de Burriana, casi me estampo (otra vez) con uno que tenía puesto el intermitente hacia la derecha y no salió de la rotonda en la salida más cercana. Después, fui detrás de él todo el trayecto y no volvió a poner el intermitente ni una vez.

Viernes

Qué semana más corta. El viernes llegó enseguida. Burriana volvió a ser portada de las noticias de sucesos. Unos encapuchados le pegaron una paliza a un empresario, le robaron el BMW y diez mil euros. No se hablaba de otra cosa en todo el pueblo. Bueno, o si, resulta que a lo largo de esta semana Burriana a vuelto a salir en las televisiones por el tema de las inundaciones de Septiembre (el día de mi cumpleaños). Como ocurre cuando pasan estas cosas, ahora la gente cree que el gordo de Navidad va a caer aquí, y terminará en 9, ya que el día D fue el 29/09/09. Gracias a estos reportajes, ahora, las administraciones de lotería de aquí se parecen más a la de Sort o “Doña Manolita” y se están agotando todos los 9. Qué barbaridad. Lo malo es que yo me compré el décimo unos días antes de esta avalancha y no tiene ningún nueve.

Sábado

Volví a madrugar. Esta vez para la cita de todos los sábados: el almuerzo con mi abuelo. Como también vinieron mis hermanos lo pasamos bastante bien. Por primera vez, decidí acompañarles con el vino. Como no estoy acostumbrada a beber a esas horas no me sentó nada bien. El resto de día lo pasé haciendo recados y trabajo pendiente.

Domingo

Me he levantado a las 9, he salido a la puerta de casa y… ¡¡hace un frío que pela!! Estamos a 7º y llueve. Creo que encenderé la chimenea y me quedaré todo el día leyendo tranquilamente.

martes, 8 de diciembre de 2009

Subconsciente

Nunca le he dado importancia a los sueños, no he tratado de buscar significados, ni tampoco me ha preocupado el por qué soñamos unas cosas u otras, pero hace algunas noches me pasó algo curioso, y creo que, a partir de ahora, me fijaré un poco más en lo que sueño.

Como siempre, estaba soñando cosas absurdas. Tan pronto estaba en un sitio, como de repente estaba en otro: por Burriana, en casa, en el morro, en Villafranca del Cid, Pozocañada, Beas de Segura, Sierra Engarcerán y algún que otro sitio más que ahora no recuerdo. El patrón era el mismo, aparecía de repente y me lo estaba pasando bien, unas veces con los amigos y otras con la familia, en algunos reviviendo momentos ya pasados, en otros me pasaban cosas sin sentido, pero todos tenían el mismo final. Cuando más a gusto estaba, me acordaba, de repente, que no había ido a trabajar y tampoco había avisado de que iba a faltar. La felicidad se transformaba en angustia y trataba de inventarme alguna excusa para justificarme, pero no se me ocurría nada, y en ese punto es cuando el sueño cambiaba y empezaba de nuevo. Hasta que me desperté. No sabía qué hora era, pero tenía la sensación de haber dormido suficiente. Y de repente caí en la cuenta: ¡¡no me había puesto el despertador!! Utilizo el móvil, pero no me hizo falta buscarlo donde lo dejo habitualmente. Sabía que lo tenía en el bolso, me levanté de un brinco y pude comprobarlo. Eran las cinco de la mañana y yo me levanto a las siete. Me quedé un rato reflexionando con todo lo que había estado soñando y llegué a la conclusión de que mi subconsciente llevaba un rato intentando avisarme: “no vas a ir a trabajar, no vas a ir a trabajar, no vas a ir a trabajar”.

Tal y como están las cosas por aquí, el no ir a trabajar y no dar explicación alguna puede suponer motivo de despido, así que, le estoy muy, muy agradecida a mi subconsciente. A partir de ahora prestaré un poco más de atención a lo que sueño. Quién sabe qué más cosas tiene que decirme ese trocito de cabecita que no controlamos.

Verónica

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Drácula de Bram Stoker vs Luna Nueva

He decido escribir este post porque acabé de leerme el libro casi al mismo tiempo que vi la película “Luna Nueva” en el cine (aunque, lo reconozco, me he leído los cuatro libros).

Drácula es una obra maestra de la literatura. Mientras se lee, se está completamente en tensión. Como tengo costumbre de leer antes de irme a dormir, ha habido noches, que debido a la sugestión, tenía pesadillas.

Luna Nueva, es una obra maestra del marketing. Han sabido venderla muy bien y captar a un público en una edad muy sugestionable.

En Drácula, todos los protagonistas se esfuerzan en acabar con los vampiros. Cuando liberan a Lucy (una de las víctimas) de esa carga, ven en su rostro que por fin descansa en paz. Y lo mismo sucede con la otras tres y con Drácula, tal y como se puede leer en uno de los últimos párrafos del libro: “Mina: Mientras viva, me alegrará recordar que, en este momento de disolución final, asomó a su rostro una expresión de paz como nunca habría imaginado en él.”

En la saga crepúsculo, todos quieren ser vampiros, ¡hasta los lectores! Aquí casi no tienen inconvenientes, la única pega es que brillan a la luz del día. Ricos, guapos y buenos ¿qué más quieren?. Después de leer Drácula dudo mucho que a alguien le apetezca convertirse en vampiro.

Stephenie Meyer podría haber introducido a un “Van Helsing” en la saga. Le hubiera dado más morbo. Pero no, estos vampiros solo molestan a los hombre lobo, y es más por una cuestión territorial que otra cosa, porque al fin y al cabo, monstruos son los dos.

Eso si, que nadie busque en Drácula una historia de amor imposible como la de crepúsculo porque se llevará un chasco.

Verónica

sábado, 21 de noviembre de 2009

Postcrossing

Hoy he abierto mi buzón y … ¡sorpresa! he recibido mis dos primeras postales de postrossing.  Una me ha llegado desde Alemania y otra desde Bélgica. No pensaba que me iba a hacer tanta ilusión. Últimamente, por correo ordinario solo nos llegan facturas, recibos del banco y propaganda, así que, recibir algo diferente pone un toque alegre a esta rutina diaria.

postal1 Postcrossing consiste, básicamente, en enviar y recibir postales de cualquier parte del mundo. No es necesario mantener el contacto o intimar, es, como el mismo nombre indica, cruce de postales. Funciona de forma recíproca, tantas envías, tantas recibes. La idea la saqué de este blog, y enseguida me di de alta y envié mis 5 primeras. De momento han llegado las que envié a Holanda y Finlandia, y siguen viajando las de U.S.A., Filipinas, Corea y las dos nuevas que he podido enviar a Holanda y Alemania. Se lo recomiendo a quien busque nuevas experiencias y, de paso, practicar algo de inglés.

Feliz Postcrossing!!!

Verónica

martes, 17 de noviembre de 2009

Felicidades a "El País de la clase"

Quiero aprovechar este huequecito que tengo en la red para felicitar a mi hermano por su proyecto "El país de la clase". Ha conseguido el Primer Premio en el certamen de Materiales Didácticos (dentro de la categoría donde concursaba) que todos los años convoca la Generalitat Valenciana, y todo, en su primer año como profesor.

Me alegra mucho que por fin se vean recompensados sus esfuerzos. Lleva toda la vida dibujando cualquier tipo de historietas, haciéndonos caricaturas, en fin, sacándonos siempre una sonrisa (la imagen que utilizo de perfil es obra suya!!).

Os invito a todos a que echéis un vistazo en su blog y podáis disfrutar con todo lo que hace.

A la derecha, donde pone "educación para la ciudadanía" se pueden ver algunas de las viñetas que forman parte del proyecto.

http://lapatrullaxsiempregana.blogspot.com/


Espero que os guste

Y ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Verónica (o como os gusta llamarme, Vernocia)

jueves, 12 de noviembre de 2009

El contador de historias

Últimamente no se qué leer. He estado paseándome por las estanterías de otros usuarios de anobii para ver si encontraba algo interesante, pero, ni aun así, de modo que al final le pedí a mi madre que me recomendara alguno y ella me prestó “El contador de historias”.

Al principio era un poco reticente a leerlo porque pensaba que serían relatos sin conexión, pero no es así. Hay una historia central sobre una familia Libanesa, se narra todo su pasado y el presente, que se supone que es en la actualidad. Después, intercaladas, aparecen otras historias. Las más importantes son las del Rey Baybars y la de Fátima, pero hay muchas más y ese es el punto que quizás no me ha gustado tanto. Alguien cuenta una historia, en la que a su vez, un personaje también cuenta una historia y al final te pierdes y no sabes en qué historia estás.
Me he quedado con ganas de saber más sobre la historia de Fátima, sin embargo, para mi gusto, sobran páginas del Rey Baybars, al final aburre un poco tanta guerra aquí y allá.

Verónica

miércoles, 28 de octubre de 2009

La elegancia del erizo

No me explico cómo ha tenido tanto éxito. O será que no estoy acostumbrada a leer textos tan filosóficos.

Reconozco que la idea es original: dos superdotadas de generaciones distintas que no quieren llamar la atención y mantienen su inteligencia en secreto. Una es una portera de 54 años y la otra una niña de 12 con tendencias suicidas. El camino de las dos se cruza gracias a un nuevo personaje que les cambia la vida a las dos, gracias a él salen de su “escondite”. Pero esta historia, de la que se podría haber sacado más partido, es el veinticinco por cien del libro, el otro setenta y cinco son divagaciones sobre la vida y comeduras de coco de ese estilo. En muchos capítulos me ha costado seguir el hilo y en algún que otro momento casi me duermo.

Nunca se me ha dado bien la filosofía. En el instituto ya tuve problemas para conseguir aprobar con una nota raspadita. Por eso no se nada de Marx, Kant, Edmund Husserl ni tampoco se qué es el fenomenalismo.

Lo que no sabía es que se estaba rodando la película, no se cómo la orientarán, creo que se centrarán solo en la historia porque si empiezan también a filosofar no creo que la aguante nadie.

(No seguir leyendo si se tiene intención de leer el libro)

Y ya solo me queda comentar el final: no me ha gustado nada. Pero es porque no me gustan lo finales trágicos. Y este lo tiene. En las últimas páginas se me han saltado las lágrimas. Tanto esperar y tanto sufrimiento en la vida ¿para qué? Para que cuando por fin te sonríe un poco, acabes como una de las protagonistas...

Verónica

martes, 20 de octubre de 2009

Programa de radio "Anda Ya"

Cada mañana en la oficina, durante los últimos cinco años, he estado escuchando el programa de radio “anda ya” de los 40 principales. El aparato de radio era de una compañera, por lo tanto, ella decidía la programación.
Al parecer, el programa empieza a las 6 de la mañana, aunque yo solo escuchaba de 8:30 a 10:00, suficiente para sentir ganas de estampar la radio contra la pared en más de una ocasión.

Lo considero un programa demasiado falso. Se las dan todos de súper mega guays y enrollados y no paran de presumir del elevado índice de audiencia. Cada vez que el Estudio General de Medios publica algún resultado todos a gritar: “¡¡¡somos los más escuchados!!! ¡¡¡somos los mejores, los más originales!!!” “Jajajaja”.

Sin embargo, en mi opinión, el contenido del programa deja mucho que desear. Estamos hartos de escuchar la expresión “tele basura”, pero la “radio basura” también existe y no está tan mal considerada.

Uno de los ejemplos que voy a poner son las bromas de Pedro Aznar. Supuestamente, este señor va por ahí gastando bromas con un micro oculto. Y digo supuestamente porque en una de las que he escuchado se hace pasar por argentino, un tal Darío, que intenta ligarse a la primera que pilla. Pues bien, me parece sorprendente que el micro que lleva permite escuchar las conversaciones perfectamente sin apenas ruido de fondo, roces etc.¡Podrían vender ese micro a los de cámara oculta! Que siempre tienen que subtitular las conversaciones porque no se entiende nada. Además si analizas en profundidad estas conversaciones te das cuenta que parece que estén leyendo un guión.

Seguimos con la espontaneidad de Pedro Aznar. Al final de cada programa, Fran Blanco elige una canción (también supuestamente) al azahar y Pedro Aznar tiene que hacer el resumen del día entonando esa canción y para ello le da un margen de muy pocos minutos. Ni el mejor poeta es capaz de inventar, rimar y encajar en una melodía una letra tan rápido como este señor. ¿Por qué no se atreven a que sea un oyente el que elija la canción con el mismo margen de tiempo para hacerla?

Otro de los bromistas de turno es San Bernardino, y antes que él otros como Valeriano Campillo. Éstos usan otro sistema, gastan bromas por teléfono, pero es siempre lo mismo ¿no se puede hacer un programa sin estar siempre gastando bromas pesadas a la gente?

Del presentador, Fran Blanco, solo tengo que decir que me gustaba más Juanma Ortega. Lo único que hace Fran Blanco es dirigir las intervenciones de sus colaboradores y poco más. Presenta a unos y a otros, pone canciones y es el que habla con los oyentes o con los invitados.

Y llegamos a la famosa “prueba de novios” de Mar Montoro. Aquí la verdad no se qué pensar, me parece un poco raro que después de tantos años haciendo esta bromita no lo sepa ya toda España. Además si a mi alguien me hiciera lo mismo, cayera o no cayera se acababa la relación. No se puede confiar en alguien que no confía en ti y te pone a prueba delante de medio país, y lo que es más importante, no le veo gracia alguna. En casi todas las bromas acaban gritándose e insultándose unos a otros. ¿De verdad esto sigue generando audiencia?.

Después de los “mercados” que organizan en antena me parece absurdo que luego se burlen de programas de televisión como “Sálvame”, “GH”, “DEC” y todos esos, ya que ellos utilizan la misma fórmula pero sin imágenes, y a veces incluso los superan a todos en vulgaridad.

El resto del programa transcurre con bastante publicidad, música y risas (grabadas) en las que escuchas lo bien que se lo pasan. Hacen algunos concursos vía SMS y poco más. A todo eso lo llamo yo originalidad.

He decidido escribir este post porque todo lo que ellos consideran gracioso lo publican en su blog, pero tienes que estar registrado para poder añadir comentarios, además, antes de publicarlos pasan por un filtro. Es difícil creer que todos los comentarios sean alabanzas y felicitaciones por el programa, nada de críticas. Lo mismo ocurre a lo largo del programa cuando leen los mensajes que les envían los oyentes, en cinco años no han leído un solo mensaje un poco más crítico. Por eso uso mi blog para hacerles esta pequeña crítica, aquí no pueden censurar nada de lo que diga y así pueden ver que de sus millones de oyentes, como mínimo hay una, que lo es a la fuerza y que no le gusta nada el programa.

Verónica

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Inspector de sanidad camuflado o reportero de cámara oculta?

Hoy estaba tomando algo en el restaurante de mis padres cuando alrededor de la una (todavía no había ningún cliente) ha entrado un tipo de unos treinta y cinco años y con pinta de dominguero. Iba con pantalón corto, gafas de sol que no se ha quitado, y un bolso mediano de esos que se llevan cruzados en el pecho y que ahora usan también los hombres. Antes de cruzar la puerta se ha entretenido mirando todos los carteles: el horario, el de espacio sin humo, el de las tarjetas que se aceptan etc. Ha preguntado si se podía tomar un bombón en la barra y le han dicho que si. Mientras se lo preparaban, desde mi posición privilegiada en el sofá, he visto cómo hacía un reconocimiento visual del local, fijándose sobre todo en los carteles obligatorios de edad mínima para bebidas alcohólicas, la licencia, la capacidad del local etc. En cuanto le han servido el bombón ha preguntado si vendían tabaco, le han dicho que no, que si quería podía ir al quiosco de al lado y ahí podría comprar. No ha mostrado intención de ir. Luego se ha fijado que en la barra, al lado del lavavajillas, había unos ceniceros y le ha preguntado a la camarera si le podía acercar uno, y la camarera, amablemente le ha explicado que el local es un “espacio sin humo” y que dentro del salón no se podía fumar, si lo deseaba podía salir a la terraza y tomarse el bombón ahí en unas mesas habilitadas para tal efecto. Tampoco ha mostrado ningún interés en salir. Se lo ha tomado, ha pagado y se ha ido, y por cierto, no ha pasado por el quiosco a comprar tabaco.

La conclusión a la que hemos llegado todos es que debía ser un inspector o uno de esos reporteros de cámara oculta, porque la expresión de su cara ante las dos negativas no era la misma que ponen los fumadores que hacen habitualmente esas preguntas. Su cara reflejaba otro tipo de decepción. Además, como han dicho el resto de los camareros, si a un fumador le apetece tomarse un café con un cigarrillo y le propones una buena opción (terraza), únicamente la rechaza los días que está lloviendo.

Mi opinión personal, tanto si era un inspector como si era un reportero, es que lo considero un despilfarro de medios. Con la cantidad de cosas más importantes que hay que investigar, me parece fatal que castiguen tanto al sector hostelero.

Verónica

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Concierto de Amaral en Onda (01/08/09)


Aunque en este concierto si tuve que pagar entrada (15€) no puede ni comparase al concierto que describo en el anterior post.
No se cómo explicar con palabras la fuerza que transmite Eva Amaral cuando está en el escenario. No es solo su increíble voz, sino la forma en que llegan al público.
La primera vez que los vi en directo también fue gratis en las fiestas de Septiembre de Villarreal, en la plaza del Labrador y al día siguiente me compré todos los discos, todo lo contrario que después de ver a Fangoria... si llego a tener alguno por casa creo que se va al ecoparque.
Amaral estuvo todo el concierto pendiente del público, y tuvo el detalle de dirigirse en más de una ocasión a los que no habían pagado entrada y estaban viendo el concierto detrás del escenario.
En un par de canciones, como “En solo un segundo”, consiguió que se me pusieran los pelos de punta, qué emoción transmite con la voz, gestos, mirada...
A pesar de que duró dos horas, a todos se nos hizo corto, y le pedimos varios “bises” que fueron correspondidos.
Cuando hizo la presentación de los músicos que les acompañan, no se conformó con eso y sacó una lista para dar las gracias a todos y cada uno de los que participan en la gira, no como Fangoria, que creo que no dijo ni adiós...
No solo seguiré comprándome todos los discos que saquen, siempre que pueda asistiré a sus conciertos y, de verdad, se los recomiendo a quien le guste un buen directo, porque los discos no les hacen justicia, son unos verdaderos artistas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Concierto de Fangoria en Villarreal. 5/09/09

Ayer actuó Fangoria en Villarreal, en las fiestas en honor a la Virgen de Gracia. El concierto fue gratuito para los espectadores y se celebró en la plaza del Labrador, junto al mesón del vino (y el Madrigal).
El espectáculo arrancó con la aparición de los músicos: una guitarrista, un teclado, un "corista" y Alaska. En la primera canción ya me di cuenta de que la música era casi toda grabada. Si, se escuchaba la guitarra pero el resto salía todo del teclado, tipo "dúo en las bodas". Además, Alaska se mueve mucho y es ahí donde los espectadores empezamos a sospechar que también estaba cantando en playback. Pero no, no canta en playback, lo que pasa es que el corista no es solo corista, es un chico con un tono de voz muy parecido al suyo que canta completamente todas las canciones de modo que tapa todos los "huecos" que se deja Alaska. Lo que más me gustó fueron los dos bailarines que lleva en el espectáculo, no paran y dan mucho juego a todas las canciones.
Por otro lado, solo se dirigió al público una vez. Nos agradeció que estuviésemos allí y no en el "toro embolao" que era a la misma hora, y nos dijo que era un honor volver a Castellón después del FIB.
Y ya, para terminar, se las dan de independientes y todo eso, pero al final del concierto (nadie pidió otra) apareció un mensaje en la pantalla: "ATENCIÓN", "NO SE VAYAN TODAVÍA" o algo similar, yo esperaba algún vídeo o protesta social contra algo, pero no, lo que nos colaron fueron los mensajitos típicos de "Si quieres la canción "tal" en tu móvil envía "tal" al XXXX" ... para la canción ... etc etc ".
Por suerte no tuve que pagar entrada, de lo contrario no me hubiese ido sin intentar que me devolvieran el dinero.
Aquí pongo un video de otro concierto que he encontrado por internet, para que veais a que me refiero cuando digo que no canta solo ella, si os fijáis, arriba, en segundo plano se ve al que está cantando... y se hace más evidente cuando se pega el "trompazo" y sigue cantando estando por los suelos...

jueves, 13 de agosto de 2009

Nana

Es el primer libro que leo de Chuck Palahniuk, me lo ha recomendado mi hermano. No descarto leerme alguno más, pero será este invierno, ahora tengo otros libros pendientes.
Al principio es un poco rayante aunque luego la historia engancha y, con cierto humor negro, tiene gracia y todo!!.
Va de cómo se juntan un grupo de personas dispares para destruir todos los ejemplares de un libro con una "nana" asesina. El poder es control, y al final va de eso, todos quieren tener el poder de someter al prójimo y claro, acaba como "el Rosario de la Aurora".
Se lo recomiendo a quien busque leer algo diferente en estos días calurosos de verano, total, se lee en dos o tres tardes.

Verónica

martes, 4 de agosto de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Me ha decepcionado.
No me ha gustado.
Solo se pone interesante al final!!! El desarrollo se hace bastante lento y pesado. Demasiada investigación y conspiración paralela: la policía secreta "buena", la policía secreta "mala", la policia normal, Millenium y su equipo, Milton Security y el suyo, Erica Berger, Lisbeth Salander etc... A lo que hay que añadir todos los nombres suecos difíciles de recordar que van apareciendo.
Hay una parte del libro que la considero totalmente innecesaria y que lo único que hace es "marear" la ya complicada trama, es el asunto del "acosador" de Erica Berger y la ayuda que le presta Lisbeth ¿qué finalidad tiene este pasaje? ¿aporta algo a la historia general?.
Está claro que se cierra toda una historia, pero me he quedado con las ganas de saber qué fue de la hermana de Lisbeth, cuando salió el libro a la venta, en las noticias de la sexta dijeron que todo eso quedaba por fin explicado, me gustaría saber si el que redactó la noticia se había leído el libro y si es así, en qué capítulo da por zanjado ese tema.
Supuestamente, este es el último libro de la saga, aunque he oído rumores de que si que dejó escrito el cuarto. Yo no me lo creo. Si, puede que dejara notas, borradores y demás, pero estoy segura que no tenía el libro acabado. Visto el éxito de ventas obtenido, es más fácil suponer que la editorial ya ha contratado a algunos “negros literarios”** para que hagan lo que puedan, es más, en este libro Millenium acaba el libro que había dejado a medias un periodista, a lo mejor han sacado la idea del propio libro.
En fin, me da igual quien escriba el cuarto, no creo que me lo vaya a leer.


Verónica.

** No es que me haya salido la vena racista, “negro literario” es la expresión que se usa para referirse a las personas anónimas que escriben libros pero que los firman otras. Muchos escritores de cierta fama firman contratos con editoriales que luego no pueden cumplir y se ven obligados a recurrir a estos servicios. En “Pandora en el Congo” de Albert Sánchez Piñol, el protagonista es un “negro literario” al que le encargan escribir novelas baratas. También podéis visitar este enlace
http://www.escritoresporencargo.com

domingo, 26 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Película)

Bueno, para mi gusto está mejor que la anterior, pero siguen saltándose muchas cosas de los libros. Al igual que en "La orden del Fénix", si no te has leído el libro es fácil perderse.
Me gusta que esta vez se le dé más protagonismo al personaje de Luna, en la anterior película está totalmente desaprovechado.

He echado de menos a Fleur Delacour y toda esa historia, así que supongo, que en la siguiente película no habrá boda. Qué lástima.
Está claro que son dos horas y media de película y hay que recortar, pero el romance de Harry y Ginny lo han resumido demasiado.
También se han saltado recuerdos importantes en los que viajan Harry y Dumbledore, pero volvemos a lo de siempre, no puede durar seis horas.
Y para resumir, en conjunto me ha gustado, no me importaría volver a verla.

Verónica

domingo, 5 de julio de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Ya he acabado de leerlo y, por suerte para mi, ya está publicada la tercera parte... No quiero desvelar el final a nadie, pero, buf, ¡¡¡hay que ver cómo acaba!!!
A no ser que en el tercero haya alguna conexión, la primera parte del libro me parece que sobra. Me refiero a cuando Lisbeth está en el caribe, el huracán y todo eso.
Al igual que en el primero, se centra en una investigación, pero en este caso la sospechosa principal es la protagonista: Lisbeth Salander.
Se van desvelando muchos detalles que quedaron pendientes en el primer libro sobre el pasado de Lisbeth, pero todavía quedan algunos más, como por ejemplo ¿dónde está su hermana?.
En fin, que ahora a empezar con el tercero... aunque con el calor que está haciendo últimamente no me apetece nada leer!!!

Verónica

lunes, 8 de junio de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres.

Siguiendo con las sagas comerciales de moda, me he sumergido en el universo "Millennium".
Al principio el libro se hace un poco pesado porque, literalmente, el escritor habla en sueco. No, no es que los primeros capítulos estén sin traducir, el problema es que se refiere a lugares suecos, gente famosa, medios de comunicación, empresas del sector industrial, todo sueco y como no te suena nada te pierdes, por no mencionar lo difícil que son de recordar o pronunciar los nombres propios (Wennerströn, Armanskij, Värmlands Folkblad, knövelhära, Järnvägsgatan etc).
Pero si, una vez te acostumbras engancha. ¡¡Y de qué manera!!. Es la típica historia en que todos parecen ser sospechosos y poco a poco se va cerrando el círculo.
El personaje que más me gusta, como no, Lisbeth Salander. Me parece muy justo lo que le hace al abogado.
No se si veré la película. Quiero conservar buen recuerdo... además, me enteré mientras lo estaba leyendo que se había rodado. Menudo "shock" cuando vi el trailer. Intenté no fijarme en los personajes que ya me había imaginado de otra forma...
También voy a leerme el siguiente.

Verónica

viernes, 1 de mayo de 2009

Festín de cuervos. Canción de hielo y fuego IV

No se me ocuerren más adejetivos para describir esta saga. Estoy deseando que se publique la segunda parte de este libro que, según el autor, ha quedado inacabado. Dany, Jon, Tyrion, os he echado mucho de menos.

Impresiones finales (si alguien piensa leerse el libro que no siga leyendo):

Cada vez me cae mejor Jaime Lannister.

Por fin se le vuelven en contra sus planes a Cersei. De todas formas, no creo que Margaery Tyrell sea quien la destrone. Todos sabemos quien es la verdadera reina.

No me gusta el final de Brienne, no se lo merecía, como consecuencia me cae peor Lady Corazón de Piedra, que ya no me gustó su forma de tratar a Jon Nieve en el primer libro.

Arya Stark: creo que nunca podrá ser Nadie. Lleva el honor en la sangre. Le ponen un castigo muy duro en su último capítulo.

Sansa Stark ya no es la niña tonta, ha aprendido, pero aún está lejos de parecerse a su hermana.

El personaje de Samwell Tarly también ha evolucionado. Todavía dará mucho juego.

Y el resto de personajes, Martell, Greyjoy, han descubierto que hay un posible caballo ganador y todos van a cruzar el mar Angosto en su búsqueda.

Y eso es todo, no se si podré esperar a que se publique el siguiente libro, estoy demasiado enganchada a esta historia y quiero más!!

Verónica

jueves, 9 de abril de 2009

Tormenta de espadas. Canción de hielo y fuego III

Sin duda uno de los mejores libros que he leído. Ahora me arrepiento un poco de haber perdido el tiempo leyendo la saga Crepúsculo. Pero todo tiene su momento.

Cuando vi las películas de “El Señor de los Anillos” me gustaron tanto que me leí los libros. El único que mereció la pena leer fue “El Hobbit”. Me di cuenta que adaptaron las películas a los tiempos modernos dando un poco de protagonismo a las mujeres, cosa que en los libros no pasa. Al final la lectura se me hizo bastante pesada.

No me está pasando lo mismo con los libros de George R.R. Martín. Considero que escribe muy bien y sabe dar a cada personaje el protagonismo que se merece. No es, para nada, sexista. Hombres y mujeres pueden desempeñar los mismos papeles a lo largo de toda la saga. Otro aspecto que me gusta mucho es cómo fusiona la fantasía con las historias reales. Si, aparecen dragones y otros seres fantásticos pero sin dejar que sean el centro del relato. Son las intrigas por el poder el eje central de los libros.
Queda bien claro que en las guerras no hay ni buenos ni malos, puedes simpatizar más con la nobleza de los Stark o la ambición de los Lannister. Pero al fin y al cabo todos persiguen lo mismo: la soberanía total del reino.

Incluso, después de leer este último libro, me gustan mucho más los personajes de Jaime y Tyrion Lannister, aunque mis favoritos siguen siendo Jon Nieve y Arya Stark.


Verónica

martes, 10 de marzo de 2009

Llamadas telefónicas que acosan.

En mi trabajo las mañanas son mas intensas que las tardes. No para de sonar el teléfono, además, viene mucha gente a la que hay que atender en la oficina y se me suele amontonar bastante la faena.

Como ya he comentado alguna vez, casi todos los días recibo alguna llamada con número oculto para intentar venderme algo: seguros, gestión de cobros, equipos informáticos, la dichosa garrafita de agua etc... Ya he aprendido a quitármelos de encima con educación, aunque cuando insisten demasiado, reconozo, pierdo la paciencia y los suelo mandar a paseo pero sin perder los buenos modales, con frases del estilo: "¡¡¡por favor, estoy trabajando, bórrenme de su base de datos y no me molesten más!!!" .

La llamada que he recibido hoy me ha sorprendido, y eso que pensaba que ya lo había escuchado todo. La chica se ha presentado como una empresa que hace sondeos (no recuerdo el nombre). Le interesaba saber cuántos trabajadores tenía la empresa y, lo más extraño, cuántos eran aficionados del Barça..... "¿¿¿Qué????" le he contestado, "si, es que estamos haciendo un sondeo por Burriana, llamando a números al azar para ver cuántos aficionados del F.C. Barcelona hay en esa población". ¿¿¿??? En esos segundos que tienes para pensar, una vez pasado el asombro, he hecho recuento: somos 10 trabajando, sé que uno es de la Real Sociedad y otro del Atlético de Madrid, pero ¿y el resto?. Ni por un momento se me ha ocurrido preguntarles, ¡con el montón de trabajo que tenía! Así que, o quedaba bien y me inventaba un número positivo, o lo que he hecho... jejeje... le he dicho que nadie...

¿Habrá sido una broma o realmente se hacen sondeos para ver cuánta gente sigue a cada equipo? Sea lo que sea me parece absurdo que se invierta tiempo y dinero en esas tonterías.

Tengo que ir pensando lo que diré cuando me llamen del Madrid o del Valencia... Ya se me ocurrirá algo gracioso.

Verónica

sábado, 24 de enero de 2009

Saga Crepúsculo

Estoy leyendo la saga Crepúsculo.
El primer libro se me hizo muy pesado. Estuve a punto de dejarlo un par de veces, pero una vez empieza la acción se pone interesante.
El segundo libro (Luna Nueva), tiene acción al principio y al final. Lo que sucede en los capítulos intermedios es bastante previsible.
Ahora voy por el tercero (Eclipse), que por el momento tampoco me está sorprendiendo demasiado. Más de lo mismo.
Creo que, igual que algunas veces nos enganchamos a alguna serie de televisión mala, también es fácil engancharse a una saga de libros mala... No creo que sea porque va dirigida a un público más joven que yo, porque Harry Potter, otra saga juvenil, me gustó muchísimo, y en mi opinión está bastante mejor escrita en su totalidad.

Ya veremos si me leeré el último (Amanecer), porque estoy teniendo unos efectos secundarios que no había tenido nunca. Llevo tres noches despertándome varias veces medio sonámbula y aterrorizada, totalmente convencida de que van a venir vampiros...

Verónica

viernes, 23 de enero de 2009

Grupo Herbasa - Insultar gratuitamente

No sé exactamente cuánto tiempo hace que me pasó la primera vez, puede que poco más de un año. Estaba en el trabajo, sonó el teléfono con un número oculto y lo cogí. Al otro lado de la línea me atendió una desconocida con voz encantadora y acento español.

YO: (Nombre de la empresa donde trabajo) dígame?

Desconocida: Hola, buenos días, le llamo del BBVA, verá, un cliente suyo me ha dado orden de hacerles una transferencia y necesito el número de cuenta.

YO:¿Si? y dígame ,¿cómo se llama el cliente y qué cantidad quiere ingresar?

Desconocida: El importe es de 1651,23€ y el cliente es Grupo Herbasa.
En ese momento mis compañeras y yo nos ponemos manos a la obra a buscar y no encontramos ninguna factura ni ningún cliente que coincida con dicha descripción.

YO: Disculpe, no tenemos ningún cliente que se llame así, ni tampoco se nos debe esa cantidad exacta.

Desconocida: Eso es porque es un grupo con varias empresas y será la agrupación de varias facturas, pero deme el nº de cuenta y le hago la transferencia.

YO: Mire, déjeme su nombre y su nº de teléfono y yo la llamo después.

Desconocida: ¡VETE A LA MIERDA!

Y cuelga.

Bueno, pues hoy 19 de Junio de 2008 me ha vuelto a llamar. El problema es que las mujeres tenemos ese puntito de rencorosas y no olvidamos fácilmente cuando nos insultan. Ha llamado a eso de las 13h, con idéntica presentación e idéntica historia, la única diferencia es que esta vez se ha presentado como “Cristina”, pero como ya me conocía el cuento le he dicho que tomaba nota y que me dejara un nº de teléfono… Contestación: ¡VETE A TOMAR POR CULO, IMBÉCIL! y cuelga. Vaya, he pensado, se supera insultando, va perfeccionando la técnica, la próxima vez ya puede usar la palabra P _ T _ .
Dudo que una trabajadora del BBVA mande a la mierda a alguien, aunque a veces le encantaría, como nos pasa a todos. Está claro que se trata de una estafadora, aunque no muy buena, porque con tan poca paciencia no sé si conseguirá que alguien le dé su número de cuenta. Lo triste de la historia es que posiblemente sí que lo consigue, y, a saber qué hace con ellos.
Como no imaginaba que me iba a volver a llamar, hoy me ha pillado por sorpresa, pero cuando me llame el año que viene ya sé que tengo que decirle: mira, toma nota del nº de cuenta: 3 1 1 3 1 4 7 5 por el culo te la hinco!!!!

Verónica