No, pese haber nacido en Valencia capital y vivir a escasos kilómetros, nunca había visitado L’Albufera de Valencia, de modo que no dudé en apuntarme a la salida organizada por el centro excursionista. Iba a ser fácil: 17km en terreno llano. ¡¡Ja!!. ¿Habéis andado por dunas móviles alguna vez?. La arena está blanda, los pies se hunden y es como caminar por arenas movedizas. De vez en cuando tenía que parar y vaciar el kilo de arena que llevaba en cada zapatilla, y si sumamos un sol abrasador y algún que otro mosquito, hubo momentos que me sentí como Daenerys Targaryen atravesando la Llanura Roja con su khalasar. Por suerte fue poco trayecto, aunque suficiente para que se me hiciera un poco pesada. ¿Lo divertido?. Al salir de las dunas fuimos a parar a una playa nudista y como, reconozcámoslo, somos de pueblo, fue uno de los momentos de más cachondeo del día.
Lo negativo: una vez terminada la ruta a pie regresamos a los coches (por cierto, había otra playa nudista... ¿qué les pasa a los valencianos?) y nos desplazamos hacia El Palmar para comer. Yo pensaba que El Palmar era una zona en la misma Dehesa donde había restaurantes en la playa, como es habitual por la provincia de Castellón. Pero no, El Palmar es un pueblo al lado de La Albufera, todo lleno de restaurantes sí, pero un pueblecito pequeño a fin de cuentas. Mes de mayo, mes de las comuniones y 14:00h: pillamos un atasco descomunal. Mis amigos y yo nos perdimos y fuimos a parar a Valencia. Más atascos. Estuvimos a punto de tirar la toalla y volver a casa, pero al final encontramos el dichoso El Palmar. Entonces vino la odisea para aparcar. Vueltas y más vueltas hasta que lo conseguimos, casi, casi en medio de un arrozal. Nos perdimos la paella, por suerte cominos de nuestras provisiones. Aun así, mereció la pena pasar tanto estrés por el paseo en barca que dimos por La Albufera. Sin duda es una excursión que recomiendo.
La Dehesa es un laberinto. Seguro que se pierden dos o tres personas al año.
Aquí ya nos adentrábamos en la zona de las dunas:
Y después de la última duna, la playa nudista:
Ya en El Palmar:
Barraca Valenciana:
Campo de arroz:
5 comentarios:
Que bonito el lugar!!! A mi me gusta andar por dunas y sitios así, aunque me queda un poquiiiiito lejos de casa...
Ahora me has dado ganas de enfundarme en mis zapatillas e irme por ahí a perderme... Creo que aprovecharé el finde largo!
Un besote!!!
Qué bonito! hace unos años estuve en La Albufera y me encantó, es un sitio precioso
besos
No soy nada de playa (creo que tengo alergia psicológica a la arena) pero después de esta crónica creo que repensaré lo de la playita :)
Bonito paseo y una excelente recomendación para conocer Valencia
Al Palmar un domingo¡¡
Esa si que es sin duda una actividad de riesgo. Las fotos te han quedado muy chulas. Echo de menos el lago salado. ¿Llegasteis a visitarlo? Un beso.
Tiene una pinta magnifica toda la excursión que habeis hecho a parte de una gran variedad de sitios.
Un abrazo
Publicar un comentario