Después del paréntesis festivo Fallas/Magdalena, vuelvo a estar por aquí.
Me quedó pendiente contar la última ruta de senderismo. Tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Lucena del Cid, como siempre, en la montañosa provincia de Castellón-
“Ruta dels molins d’aigua” (ruta de los molinos de agua).
Es una ruta lineal de unos 11 kilómetros. El único inconveniente es que alguien tiene que recogerte al final para volver al punto de partida o desandar los once kilómetros y que sean un total de veintidós. Nosotros hicimos unos catorce porque llegamos al final y volvimos un poco hacia atrás, para llegar al punto de encuentro acordado con nuestros amigos. La mitad de la “pandilla” subimos a andar y luego a comer. La otra mitad sólo subió a comer... Pero eh, nos vino bien, que no estaba yo para andar otros tantos kilómetros hasta el coche.
Os la recomiendo. Aunque lástima de sequía (hoy la cosa ha cambiado), el río Lucena apenas llevaba agua, pero sí la suficiente para que me haya parecido la ruta más bonita hecha hasta la fecha. Discurre casi toda por pista arreglada y muy bien señalizada, con zonas de descanso y paisajes espectaculares.
Como anécdota, esta vez también me caí. Fue al final, cuando esperábamos a nuestros rescatadores, y como le había prestado mi cámara a una amiga y nos estaba haciendo fotos, quedó todo inmortalizado. ¡Pero esas no las voy a poner!.
Ah… Se me olvidaba, en uno de los tramos nos encontramos con esto:
Nos quedamos con las ganas de saber qué era… Daba demasiado “yuyu” para indagar más de la cuenta….
3 comentarios:
Sigue con estos reportajes, que me encantan. La verdad es que menuda comunidad tenemos, che... A Castellón quiero volver yo, a algunos pueblos de Els Ports, Alto Maestrazgo, etc.
Que ganas de hacer senderismoo y ahora que va llegando el buen tiempo mas aún. Y el sitio es precioso.
Sobre la última imagen a mi me ha dado muchísimo yuyu, lo estabamos viendo mi pareja y yo y la verdad el vé una rana. Yo veo mas bien veo un cuerpo enrollado en una sábana y con cuerdas. Llamamé retorcida, pero una rana?? jajaja.
Bueno permanecera la duda.
Un beso y espero que nos sigas enseñando sitios tan bonito y apetecibles para pasar un buen día.
Sil: tienes razón, vivimos en una comunidad maravillosa, con una gran riqueza cultural, gastronómica, paisajística etc. Por eso me fastidia que sólo se nos conozca por tópicos como paella, sol y playa, fiestas o corrupción...
Cuando quieras hacer turismo por aquí me avisas, que me estoy volviendo una experta, además esa zona en concreto la conozco muy bien (aunque me estoy saltando las excursiones que caen por allí porque son difíciles...)
Bruni: uy, yo veo un perro... Así que no me parece extraño que alguien vea una rana... Una de mis amigas veía un zombi :-), tendré que volver con un palo.
Publicar un comentario