Después del paréntesis festivo Fallas/Magdalena, vuelvo a estar por aquí.
Me quedó pendiente contar la última ruta de senderismo. Tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Lucena del Cid, como siempre, en la montañosa provincia de Castellón-
“Ruta dels molins d’aigua” (ruta de los molinos de agua).
Es una ruta lineal de unos 11 kilómetros. El único inconveniente es que alguien tiene que recogerte al final para volver al punto de partida o desandar los once kilómetros y que sean un total de veintidós. Nosotros hicimos unos catorce porque llegamos al final y volvimos un poco hacia atrás, para llegar al punto de encuentro acordado con nuestros amigos. La mitad de la “pandilla” subimos a andar y luego a comer. La otra mitad sólo subió a comer... Pero eh, nos vino bien, que no estaba yo para andar otros tantos kilómetros hasta el coche.
Os la recomiendo. Aunque lástima de sequía (hoy la cosa ha cambiado), el río Lucena apenas llevaba agua, pero sí la suficiente para que me haya parecido la ruta más bonita hecha hasta la fecha. Discurre casi toda por pista arreglada y muy bien señalizada, con zonas de descanso y paisajes espectaculares.
Como anécdota, esta vez también me caí. Fue al final, cuando esperábamos a nuestros rescatadores, y como le había prestado mi cámara a una amiga y nos estaba haciendo fotos, quedó todo inmortalizado. ¡Pero esas no las voy a poner!.
Ah… Se me olvidaba, en uno de los tramos nos encontramos con esto:
Nos quedamos con las ganas de saber qué era… Daba demasiado “yuyu” para indagar más de la cuenta….