miércoles, 25 de noviembre de 2009

Drácula de Bram Stoker vs Luna Nueva

He decido escribir este post porque acabé de leerme el libro casi al mismo tiempo que vi la película “Luna Nueva” en el cine (aunque, lo reconozco, me he leído los cuatro libros).

Drácula es una obra maestra de la literatura. Mientras se lee, se está completamente en tensión. Como tengo costumbre de leer antes de irme a dormir, ha habido noches, que debido a la sugestión, tenía pesadillas.

Luna Nueva, es una obra maestra del marketing. Han sabido venderla muy bien y captar a un público en una edad muy sugestionable.

En Drácula, todos los protagonistas se esfuerzan en acabar con los vampiros. Cuando liberan a Lucy (una de las víctimas) de esa carga, ven en su rostro que por fin descansa en paz. Y lo mismo sucede con la otras tres y con Drácula, tal y como se puede leer en uno de los últimos párrafos del libro: “Mina: Mientras viva, me alegrará recordar que, en este momento de disolución final, asomó a su rostro una expresión de paz como nunca habría imaginado en él.”

En la saga crepúsculo, todos quieren ser vampiros, ¡hasta los lectores! Aquí casi no tienen inconvenientes, la única pega es que brillan a la luz del día. Ricos, guapos y buenos ¿qué más quieren?. Después de leer Drácula dudo mucho que a alguien le apetezca convertirse en vampiro.

Stephenie Meyer podría haber introducido a un “Van Helsing” en la saga. Le hubiera dado más morbo. Pero no, estos vampiros solo molestan a los hombre lobo, y es más por una cuestión territorial que otra cosa, porque al fin y al cabo, monstruos son los dos.

Eso si, que nadie busque en Drácula una historia de amor imposible como la de crepúsculo porque se llevará un chasco.

Verónica

sábado, 21 de noviembre de 2009

Postcrossing

Hoy he abierto mi buzón y … ¡sorpresa! he recibido mis dos primeras postales de postrossing.  Una me ha llegado desde Alemania y otra desde Bélgica. No pensaba que me iba a hacer tanta ilusión. Últimamente, por correo ordinario solo nos llegan facturas, recibos del banco y propaganda, así que, recibir algo diferente pone un toque alegre a esta rutina diaria.

postal1 Postcrossing consiste, básicamente, en enviar y recibir postales de cualquier parte del mundo. No es necesario mantener el contacto o intimar, es, como el mismo nombre indica, cruce de postales. Funciona de forma recíproca, tantas envías, tantas recibes. La idea la saqué de este blog, y enseguida me di de alta y envié mis 5 primeras. De momento han llegado las que envié a Holanda y Finlandia, y siguen viajando las de U.S.A., Filipinas, Corea y las dos nuevas que he podido enviar a Holanda y Alemania. Se lo recomiendo a quien busque nuevas experiencias y, de paso, practicar algo de inglés.

Feliz Postcrossing!!!

Verónica

martes, 17 de noviembre de 2009

Felicidades a "El País de la clase"

Quiero aprovechar este huequecito que tengo en la red para felicitar a mi hermano por su proyecto "El país de la clase". Ha conseguido el Primer Premio en el certamen de Materiales Didácticos (dentro de la categoría donde concursaba) que todos los años convoca la Generalitat Valenciana, y todo, en su primer año como profesor.

Me alegra mucho que por fin se vean recompensados sus esfuerzos. Lleva toda la vida dibujando cualquier tipo de historietas, haciéndonos caricaturas, en fin, sacándonos siempre una sonrisa (la imagen que utilizo de perfil es obra suya!!).

Os invito a todos a que echéis un vistazo en su blog y podáis disfrutar con todo lo que hace.

A la derecha, donde pone "educación para la ciudadanía" se pueden ver algunas de las viñetas que forman parte del proyecto.

http://lapatrullaxsiempregana.blogspot.com/


Espero que os guste

Y ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Verónica (o como os gusta llamarme, Vernocia)

jueves, 12 de noviembre de 2009

El contador de historias

Últimamente no se qué leer. He estado paseándome por las estanterías de otros usuarios de anobii para ver si encontraba algo interesante, pero, ni aun así, de modo que al final le pedí a mi madre que me recomendara alguno y ella me prestó “El contador de historias”.

Al principio era un poco reticente a leerlo porque pensaba que serían relatos sin conexión, pero no es así. Hay una historia central sobre una familia Libanesa, se narra todo su pasado y el presente, que se supone que es en la actualidad. Después, intercaladas, aparecen otras historias. Las más importantes son las del Rey Baybars y la de Fátima, pero hay muchas más y ese es el punto que quizás no me ha gustado tanto. Alguien cuenta una historia, en la que a su vez, un personaje también cuenta una historia y al final te pierdes y no sabes en qué historia estás.
Me he quedado con ganas de saber más sobre la historia de Fátima, sin embargo, para mi gusto, sobran páginas del Rey Baybars, al final aburre un poco tanta guerra aquí y allá.

Verónica