El sábado, 20 de noviembre, saldrá el Morro en el programa de Canal 9 (RTVV, canal autonómico valenciano) “Cor de Festa”, de Julio Tormo.
Estuvieron grabándolo el miércoles. Yo no fui. Y no tuvo nada que ver que estuviera trabajando, podía haber pedido un día libre (todavía me quedan vacaciones por hacer). Pero desde que me pasó lo que voy a contar ahora, cada vez que veo una cámara, salgo corriendo.
Creo que fue hace cuatro o cinco años.
Al mediodía, siempre paso por el restaurante a por mi comida, me voy a casa y como allí tranquilamente (el sofá es muy tentador).
Ese día estaba mi madre esperándome abajo con la comida, al pie de las escaleras.
- Vero, toma la comida y vete, no subas que te están preparando una encerrona.
- Pero, ¿qué pasa?, ¿algo malo?.
- Nada. Vete. Hazme caso, si subes no tendrás escapatoria.
Voy a tener que reconocerlo, soy cotilla. Subí, pese a las advertencias de mi madre.
Arriba me esperaba mi padre, más alegre que unas pascuas.
- ¡¡Ya ha llegado!!. Sigamos.
- ¿Qué pasa?
- Que nos tienes que hacer un favor.
- ¿Cuál?
- Han venido de Telecinco a hacer un reportaje sobre las doradas de la piscifactoría. Han estado en el criadero en alta mar, en el centro de envasado y aquí han grabado cómo las cocinábamos. Lo único que falta es alguna voluntaria que se siente a la mesa y se coma una de las que hemos preparado.
- Mmmmm. ¡¡¡Vale!!!, Cuenta conmigo.
Ni me lo pensé. De haberlo hecho habría sido un poco más consciente de las pintas que llevaba: la camiseta más vieja y gastada que tenía en ese momento y un pelo que pedía un corte a gritos.
Grabaron cómo me comía la dorada desde todos los ángulos posibles. En el reportaje final, apenas salí un segundo. Lo que más sacaron fueron mis “temblorosas manos”. Estuvo divertido y, parece ser, me vio mucha gente.
Y no me extrañó que, un año después, todavía hubiera quien me dijera: “te vi en Telecinco”.
Hasta que comprendí lo que estaba pasando.
¡¡Estuvieron utilizando lo que grabaron como imágenes de archivo!!. Cada vez que daban alguna noticia sobre hostelería, dietas etc., aparecía yo comiéndome la dorada.
Lo descubrí por casualidad en casa de unos amigos. Estábamos amodorrados en el sofá, viendo las noticias y ..... tatatatchan: aparecí yo. ¡¡Qué shock!!. ¡No me ofrezco voluntaria para algo parecido nunca más!.
He estado dudando entre poner o no el enlace de la noticia que vi en directo.... porque enseguida la busqué en su web. Me da un poco de vergüenza propia y ajena, pero qué más da, lo han debido de ver ya unos cuantos espectadores y a saber en qué tipo de noticias ha estado saliendo. Ésta concretamente no tiene nada que ver con el Morro.
“Enlace al vídeo de Telecinco”
Es fácil reconocerme... no os riáis mucho.