domingo, 26 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Película)

Bueno, para mi gusto está mejor que la anterior, pero siguen saltándose muchas cosas de los libros. Al igual que en "La orden del Fénix", si no te has leído el libro es fácil perderse.
Me gusta que esta vez se le dé más protagonismo al personaje de Luna, en la anterior película está totalmente desaprovechado.

He echado de menos a Fleur Delacour y toda esa historia, así que supongo, que en la siguiente película no habrá boda. Qué lástima.
Está claro que son dos horas y media de película y hay que recortar, pero el romance de Harry y Ginny lo han resumido demasiado.
También se han saltado recuerdos importantes en los que viajan Harry y Dumbledore, pero volvemos a lo de siempre, no puede durar seis horas.
Y para resumir, en conjunto me ha gustado, no me importaría volver a verla.

Verónica

domingo, 5 de julio de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Ya he acabado de leerlo y, por suerte para mi, ya está publicada la tercera parte... No quiero desvelar el final a nadie, pero, buf, ¡¡¡hay que ver cómo acaba!!!
A no ser que en el tercero haya alguna conexión, la primera parte del libro me parece que sobra. Me refiero a cuando Lisbeth está en el caribe, el huracán y todo eso.
Al igual que en el primero, se centra en una investigación, pero en este caso la sospechosa principal es la protagonista: Lisbeth Salander.
Se van desvelando muchos detalles que quedaron pendientes en el primer libro sobre el pasado de Lisbeth, pero todavía quedan algunos más, como por ejemplo ¿dónde está su hermana?.
En fin, que ahora a empezar con el tercero... aunque con el calor que está haciendo últimamente no me apetece nada leer!!!

Verónica