domingo, 20 de marzo de 2011

Provocando infartos, o casi.

Tres o cuatro veces al año voy al restaurante familiar a echar una mano. Suelen ser fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, Reyes, San José etc..

Ayer fue San José, de modo que ahí estaba yo, a pie de cañón.

He perdido práctica. Además, al final de esos días siempre me acuerdo de por qué no me dedico a la hostelería. ¡Qué paciencia hay que tener!.

El caso es que los primeros clientes vinieron a tomarse unas cervecitas fresquitas en la barra y les cobré yo. Por suerte uno de los camareros se dio cuenta de la que estaba a punto de liar y pudimos evitarlo a tiempo.

Casi, casi le doy este ticket por su consumición:

IMG_5681

Sí señores, 52503,90 euros por unas cervecitas y algo de picar. ¿Así como no va a tener fama de caro?.

Lo extraño es que no se corresponde a ninguna cifra de nada.

Habría que haber visto la cara del cliente si le llego a entregar el ticket.

- Perdona, voy al banco a pedir un préstamo porque tendré que hipotecar esta consumición.

- Ok, te esperamos aquí. ¡Gracias por la visita y hasta la próxima!.

17 comentarios:

Gybby dijo...

jajaja a 17500 euros la cervecita!! aunque si llevaban mucha sed y el pincho era bueno lo mismo no habrian puesto pegas en pagarlo!!

Pero creo que si se lo llegas a dar mas que ir a pedir un préstamo, habrían hecho el truco de "vamos a fumar un cigarro a la puerta, ahora venimos....."

Un beso

chus dijo...

Veronica jajaj la pudiste liar un abrazo

julia dijo...

Pues sí que es carillo, tu restaurante, sí... y eso que hay crisis! Jejeje!

Un besito

Jota Mate dijo...

Por lo menos la caja permite anular. ¿Dónde dices que no debo ni respirar por si me cobran? jaja
Perdona mis bromas, soy un pesao.
Gracias por contarnos tu día a día. Eres un sol, ayudando a la familia.
Saludos.

la reina del mambo dijo...

Si llegas a entregar eso seguro que se cae directamente al suelo.
Me ha hecho gracia.
Trabajar en hostelería es malo para la salud, doy fe de ello.
Un beso

Caparina dijo...

Jajaja y luego me quejo que las bebidas en las discotecas estan caras... En fin, todos la liamos a veces :)

Sil dijo...

¿Dónde decías que está ese restaurante? Pa no ir, digo :P

Ainsss, Vero, jajaja, qué grande xD

Deman dijo...

jajajajaj! Buenísimo!

Verónica dijo...

Nada, nada, si algún día os dejáis caer por allí os hago un descuentillo bloggero, os quito un cero y arreglado, 1700€ la cañita, jajajaja.

Gybby, bromas a parte, esa estrategia del cigarrillo ya la han puesto en práctica alguna vez... ¡Los hay que no tienen vergüenza!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Madre mía, como para pedirte marisco... No sé si saldría de ahí viva!

un ratón dijo...

Bueno supongo que en cuanto hubiesen visto el ticket te habrían preguntado si es que les estabas vendiendo el restaurante con las cañas jijijijiji.. bueno un error lo tiene cualquiera. besito

juan andrés estrelles dijo...

Muy bueno lo de las cervezas. Menos mal que no llegaste a darles la nota. Te hubiera tocado invitarles para compensar el susto. Imagino que el cachondeo que se debieron de traer tus padres y los camareros también sería bueno.

Con lo del post anterior sobre el teléfono no sabes como te entiendo. A mi también me toca bregar con lo de atender llamadas haciendo de recadero. Claro que podrías probar a no decir que están en ese momento al teléfono. Podrías decirle a fulanito que la empresa coñazo ha llamado y ha dejado recado para que sea fulanito le llame. No ha querido explicar lo que quiere. Hay que atender al cliente. Fulanito tendrá que llamar la empresa coñazo por que la empresa quiere a fulanito no a quien atiende el teléfono. Por descontado al sistema hay que echarle morro pero sin pasarse. Valorarán más los recados que les dejes con las llamadas que “si” has atendido y solucionado sin molestarles. A mí me funciona. Un abrazo.

JL dijo...

Uyyy!!! Yo hoy no tomare nada, gracias...

Inés dijo...

Ufff, me das esa nota a mí y me pongo a sudar cervecita seguro, jajajaja!

Qué bien nos lo cuentas!!

Un besazo

Verónica dijo...

Lo que diga el espantapájaros, JL e Inés, siempre os podéis quedar a fregar platos, jajajaja.

Andrés, cómo lo sabes... No entregué ese ticket, pero en mi historial he cobrado 80.000pts por una jarra de cerveza y 5000 cafés a una mesa de dos.... Gajes del oficio.

Lo del teléfono, ojalá pudiera, pero siempre tengo al jefe cerca.

Ratón, ese día en concreto tuve más de un error... Es lo que pasa cuando se pierde práctica... Al menos esta vez no manché a nadie...

floreal dijo...

Un errorcillo de na´`...
Buen finde:
Cristina

Piri C.- dijo...

jajajaajajjajaja vero en que estabas pensado... pero es justificable solo querías ayudar.

saludos :)