jueves, 11 de noviembre de 2010

Re-mix

Me falta concentración y tiempo para escribir un post en condiciones, pero si me estrujo el coco algo sale.

Empezamos.

Chiste:

Se escapan dos muertos del cementerio a altas horas de la noche, roban una moto y cuando ya se iban uno le dice al otro:

- Espera un momento, que me he dejado una cosa.

Entra otra vez en el cementerio y sale cargado con una lápida

- ¿Pero dónde vas? ¡Si eso pesa un muerto!

- Es que yo a estas horas no salgo sin papeles.

(Me lo contó el sábado pasado un amigo)

Río por no llorar:

Por circunstancias caninas (véanse los tres últimos posts) no pude ir al concierto de Delafé y las Flores Azules en la sala Opal de Castellón. ¡Qué fastidio!. Sé por una amiga, que estuvo genial. En fin, ya volverán por aquí alguna otra vez. ¡¡Dale gassssss!!

Costumbres pueblerinas:

En Burriana también celebramos las Fallas, eso sí, no tienen nada que ver con las que se celebran en Valencia capital. Aquí, al que no pertenece a una comisión, es posible que únicamente le causen molestias.

Lo que sí es igual que en la capital del Turia es que haya dos máximas representantes, una infantil y otra mayor, se les llama “Reinas del Pueblo” o “Falleras Mayores”. Pues bien, es costumbre que en la puerta de su casa se instale un foco conectado al alumbrado público que permanece encendido todo el año. ¿Por qué?. Deduzco que para que todo el mundo sepa que ahí vive una “Reina”. ¿Qué otra explicación puede tener?. Este año la “Reina Infantil” vive por mi barrio y ya le han instalado el foco.

Otra costumbre curiosa es que una semana antes de la presentación de todas las que van a ser falleras y reinas, éstas expongan sus trajes en casa y que todo el que quiera pase a verlos (o criticarlos) y deje un detallito (porque el/la que no lo deja también puede ser objeto de críticas). Las colonias y las cajas de bombones van que vuelan. En casa de las susodichas siempre habrá refrigerios y pastas variadas, con la filosofía de que hay que dejar el listón lo más alto que se pueda. Hay quien únicamente aprovecha esa semana para beber y comer por la cara. Este acontecimiento va a tener lugar la semana que viene, pero no quiero profundizar, que en otra década, siglo y milenio, también fui fallera y yo misma seguí todos esos rituales que ahora me parecen un tanto absurdos.

Morradas :

Hoy lo he visto, así que me he acordado de la anécdota.

Estaba yo un día echando una mano en el Morro, en plena campaña de comuniones y un tipo me pidió una Coca-cola. Cuando se la acerqué me dijo:

- Gracias. Ahora sácame una paella.

Me extrañó, pero hay veces que a la gente no le gusta el menú y guardamos un poco de paella de los niños. Así que se la llevé sin hacer preguntas.

- ¡¡No!!. No quiero eso, lo que quiero es una Coca-cola “pa” ella.

¡¡Señores clientes, hablen bien cuando pidan las cosas, se evitarán confusiones embarazosas!!.

Vecindario.

Han instalado unos contenedores gigantes por toda Burriana. En algunos sitios son de quita y pon, unos días están y otros no. A ver si se desvela el misterio.

Por mi zona hay que sacar la basura con chaleco reflectante. Los han puesto de manera que para abrirlos hay que situarse de frente, en medio de la carretera y accionar el mecanismo con el pie. Esperemos que no haya que lamentar ningún accidente.

¿Escuché o no escuché una oveja en casa del vecino cuando tiré la basura anoche?. Estoy segura de que sí. A saber qué se trae entre manos esta vez, el año pasado le dio por hacerse un huerto 100% ecológico y se compró un montón de caca por Internet, pero literalmente. Aquello no era estiércol, era mierda pura. En tres semanas no pudimos salir de casa ni tener las ventanas abiertas. Al final se le pasó en unos meses. Eso de doblar el espinazo no le sienta bien a todo el mundo.

Y estas son las reflexiones que os dejo esta semana.

¡Hasta el siguiente hueco!.

1 comentario:

Verónica dijo...

Naray, yo desde que a los 16 años me detuvieron en una redada por ir indocumentada en Yucas (la discoteca de moda en Burriana) voy con el DNI hasta a la playa!!!! Salvé el pellejo porque mi abuelo estuvo 30 años de policía y al dar el apellido me perdonaron la vida... pero fui la comidilla del instituto una buena temporada....

No había caído en lo de la vigilancia, también puede ser, jejeje. Y además del foco, desde este sábado hasta el 19 de Marzo, tirarán una traca todos los sábados, casi todos los domingos y muchos días entre semana... o lo que es lo mismo, cada vez que vayan a buscarla o visitarla.

Si, si... y los de Tous son iguales que los de "El Corte Inglés", pero el de Valencia, que el de Castellón sólo es para el populacho, como yo por ejemplo...

Lo malo del de la "pa-ella" es que la que se puso roja y pasó el apuro fui yo ¿seré tonta?. Cada vez que viene a comprar donde trabajo todavía me cuesta mirarle directamente....

¡¡¡Buaaahhhh!!! qué bueno lo de la gallina... y ahora que me acuerdo, alguna mañana, cuando sacaba a pasear a mi antiguo perro, me lo encontré en las rocas haciendo yoga desnudo... así que, no se descarta, jajajajaja

¡¡Besos y buen finde cumpleañero!!